Almuerzo previsional
Gonzalo Fernández es un joven abogado que almuerza en Vindex, un bar que está justo al frente de Tribunales.
Gonzalo Fernández es un abogado previsionalista que, cuando tiene que hacer un trámite en el edificio de Tribunales, elige hacerlo cerca del mediodía. ¿Por qué? Porque a la hora de salir ya es la hora del almuerzo en Vindex Café Tempo, un pequeño barcito que queda justo en la esquina del frente. Previsión pura. Si bien Vindex es propiedad de su primo, esa no es la razón primordial por la que Gonzalo come allí cada vez que puede. "Vengo porque el cocinero es muy bueno, porque la comida es liviana, por la ubicación que tiene y por la relación calidad-precio final", enumera con la seguridad de un fallo judicial.El menú del día cuesta 22 pesos e incluye la bebida. Este viernes que pasó fue pollo al horno con verduras asadas y risotto a la crema de puerro, un plato que presentó buenos colores, destacados puntos de cocción y sabores intensos en cada uno de los ingredientes."Vengo a Vindex desde que abrió en marzo de este año", aporta Gonzalo, un comensal que aquí generalmente busca platos ligeros para contrarrestar su condición de asador compulsivo."Yo como asado tres veces por semana, así que almorzar acá me hace muy bien para equilibrar la balanza", confiesa el abogado, que al parecer bate récords de ingesta de carne vacuna pero que toma... ¡Sprite Zero! El sabor del hogar Además de su profesión, del fútbol y los asados entre amigos dos veces por semana ("el núcleo innegociable con mi señora", dice), su verdadera pasión es pasar su tiempo libre con su hija Sofía, de 2 años y medio. Cuando este cronista llegó a la cita, Gonzalo, como muchos otros cordobeses, estaba recortando el cupón de la tapa de La Voz para canjearlo por los Magicuentos Bilingües de los viernes."No hay nada mejor que cortar el viernes al mediodía y salir directo a buscarla. Pongo quinta en Colón y estoy en casa, casi en el campo, junto con mi esposa y mi hija", concluye Gonzalo, abogado defensor del calor de las brasas, la comida sana (cuando se puede) y del encantador e indiscutible sabor del hogar.

