WhatsApp ya avisa que es gratuito para siempre
Tal como anunciaron desde Facebook, el popular mensajero abandonó su política de cobrar anualmente por su utilización y ya lo está haciendo saber.
Son numerosos los usuarios de WhatsApp que ya han recibido la notificación por parte del mensajero, que les indica que la licencia de uso se ha vuelto gratuita y sin fecha de caducidad.
De esta manera se confirma el anuncio que pocos días atrás hicieran en este sentido desde Facebook –la empresa dueña de WhatsApp-. Si bien hasta el momento, al menos en nuestra región, no se había hecho efectivo el cobro de un dólar anual por parte del mensajero, periódicamente aparecía el aviso de extensión de la fecha de caducidad de la licencia, lo cual daba a entender que la posibilidad de tener que pagar para utilizarlo seguía latente.
Según comentó Jan Koum, cofundador de WhatsApp, la compañía abandona así la idea de monetizar el servicio, cobrándoles a los usuarios y tampoco –según prometen- incluirá publicidad en los mensajes. El objetivo que se plantea la empresa de ahora en más se focalizará en proponer una versión corporativa del servicio para que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de esta nueva plataforma que si será paga y que se transformaría en un modo de monetización más viables, al menos a los ojos de los ejecutivos de la compañía.
Cabe destacar que actualmente el servicio de mensajes cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, alrededor del doble de los que tenía cuando fue adquirido por Facebook, una masa crítica de usuarios más que interesante como vía de contacto para las empresas.

