Temas del día:

Video: así robó un grupo de personas un depósito de reparto de electrodomésticos en Córdoba

Ocurrió en barrio Villa Bustos, en el sureste de la Capital. Los dueños del negocio evalúan irse del lugar ante los reiterados hechos de inseguridad.

18 de agosto de 2023 a las 09:17 a. m.
Video: así robó un grupo de personas un depósito de reparto de electrodomésticos en Córdoba
Robo en un depósito en Córdoba donde intervinieron al menos 30 personas.

Una verdadera pesadilla viven los dueños de un servicio de entrega de mercadería en el depóstico que poseen en la zona de Villa Bustos, ubicada en la zona sureste de la Córdoba, capital.

Es que la inseguridad que viven y los asaltos llegó al punto que esta semana fueron víctimas de un robo en el predio que poseen protagonizado por al menos 30 personas (según las declaraciones del dueño, desde la Policía relativizaron este número), quienes llegaron con barretas y palos para llevarse la mercadería que estaba en el interior.

El guardia de seguridad, las cámaras, la cercanía con otra empresa importante no amedrentaron a los delincuentes que días antes también habían “visitado” el galpón.

Robo en un depósito de electrodomésticos

“Nos robaron dos televisores, tablets, dinero, tenemos cámaras, alarmas y lo mismo. Sonó la alarma pero no les importó nada. En el predio tenemos afuera un tinglado con tarimas nos tiraron a la 1 de la mañana, le prendieron fuego. Hubo unas 2000 tarimas incendiadas, se salvaron las oficinas y el depósito pero el galpón de tarimas se destruyó completamente”, dijo a Cadena 3 uno de los socios de la compañía, Omar Monte.

“Después el lunes, o martes nos volvieron a palanquear la puerta. El encargado llamó la policía, y nos robaron mercadería. Este miércoles vinieron 30 personas todas organizadas con palo, habíamos agregado seguridad, un guardia más pero no les quedó otra que llamar a la policía porque vinieron 30 personas con barretas saquearon todo el depósito donde habían electrodomésticos, cajas con zapatillas”, agregó el hombre.

“La policía vino al rato pero logró solo dispersar a la gente. Un desastre. Estamos viendo de irnos de la ciudad, agobiados. Al lado está Manfrey, tienen guardia permanente, la policía va pero no hay forma contra la inseguridad”, remarcó Monte.

“No sabemos qué más hacer, una de las alternativas es irnos de acá”, finalizó el comerciante.