Vecino desesperado por agresiones a su familia
Vive en barrio Sol Naciente y dice que otros vecinos que usurparon una casa quieren echarlo para quedarse con la suya. Ya apuñalaron a su mujer.
Hugo Pereyra ya no sabe qué hacer. Viene soportando una seguidilla de agresiones violentas en su casa de barrio Sol Naciente (al noroeste de la ciudad, junto al Autódromo y Argüello). Asegura que una vecina que usurpó una casa situada junto a la de él viene agrediendo a su familia y a su casa por no haber consentido esa situación. Cuenta que ya le tocó que la mujer en cuestión entrara a su hogar y apuñalara a su esposa. Pereyra agrega que soporta el sistemático apedreo de su casa casi todos los días y el hostigamiento nocturno que hace temer por la integridad de su familia.Asegura que sus hijos han dejado la escuela porque no pueden salir ya que los siguen para agredirlos. Mientras tanto, las denuncias que ha realizado no surten efecto, ya que lo único que consiguió es que le allanen su casa, mientras que, según dice, la agresora sigue ejerciendo todo tipo de agresiones sin freno.El hombre cuenta que vive de trabajos de albañilería y changas y dice que el 30 de marzo la vecina en cuestión usurpó la casa de doña Margarita Gladys López (56) una mujer discapacitada al igual que su hijo y que durante el día sale a pedir para subsistir. Siempre según su relato, su intento de defensa de ese hogar le valió la enemistad de esa mujer y sus familiares, además del inicio de una serie de agresiones que hasta ayer no tenían fin.Más adelante, la vecina que comenzó a agredirlo entró a su casa, sin permiso. Según relata Pereyra, quiso agredir a un hijo con una cuchilla pero, al cruzarse su mujer para defenderlo, recibió una puñalada que le perforó el brazo y le interesó la axila. Luego de no pocas gestiones, la casa de Margarita fue liberada, pero sus muebles fueron robados, sostiene Pereyra. Casi inmediatamente, la vivienda de él fue apedreada por familiares de la vecina agresora. Así han seguido las cosas y, pese a las denuncias, las agresiones siguen.Pereyra se queja porque, en cambio, la Policía le allanó su casa, presuntamente en busca de un arma que nunca apareció. También recibe mensajes de texto apremiantes, con las peores amenazas. Asegura que otra vecina también es acosada y amenazada para que deje su casa. "Esta mujer tiene una casa en Ciudad de mis Sueños y la ha alquilado y se vino acá para ocupar otras casas que luego alquila", se queja. Investigación. Las denuncias que hizo en la Unidad Judicial 18-19 parecen no tener efecto o, al menos, aún no tienen respuesta. Pereyra ha tenido consigna policial durante varias semanas, pero hubo dos jueves a la tarde que faltó el policía y recibió agresiones al frente de su casa. El secretario de la Fiscalía de Distrito IV, Turno 5, Jorge Huergo, señaló a este diario que esa sede judicial está investigando y que la mujer en cuestión (que este diario no pudo contactar) ha sido imputada de "lesiones leves" y "violación de domicilio".

