Un cortocircuito habría causado el incendio que mató a los niños
Los pequeños estaban solos cuando la precaria vivienda se prendió fuego.
San Francisco. Las primeras pericias indican que un desperfecto eléctrico habría causado la muerte de dos niños tras incendiarse la precaria vivienda en donde vivían junto a su madre, ubicada en el barrio Bouchard, en el sur de esta ciudad del sudeste provincial. Bernardo Alberione, fiscal de tercer turno de los Tribunales de San Francisco, confirmó a La Voz del Interior que un problema en el sistema eléctrico habría provocado la muerte de los hermanos Alexis (8) y Camila (6), mientras dormían solos en una de la habitaciones de la casa, situada en Masjuán Garay al 1455.El trágico suceso se registró alrededor de las 5 de la madrugada de ayer y se necesitaron tres dotaciones de bomberos para sofocar las llamas que destruyeron totalmente la precaria construcción.El fiscal descartó la posible intencionalidad del hecho y apoyó la hipótesis del accidente causado probablemente por un ventilador o un corto circuito en la instalación eléctrica. El funcionario judicial también precisó que un tío de los chicos fue el primero en socorrerlos y dar aviso a los bomberos, pero el fuego había tomado toda la habitación. El hombre resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo y se encuentra internado con una crisis nerviosa por no haber podido salvar a sus sobrinos.Por otro lado, Alberione indagará a Sandra Pajón (24), madre los pequeños, porque los dejó solos sin el cuidado de ningún adulto cuando ocurrió el incendio. Las primeras versiones indicaron que la mujer trabajaba durante las noches.Durante el procedimiento, la Policía encontró una importante plantación de marihuana en el fondo de la vivienda, que fueron retirados para iniciar una investigación judicial sobre este hallazgo. Bebé a salvo. Marcelo Abba, uno de los bomberos a cargo del operativo, contó que cuando llegaron salían lenguas de fuego desde las ventanas y techo. El bombero contó que el familiar insistía que eran tres los niños en el interior de la casa. "Nos desesperamos porque no encontrábamos al tercero", afirmó el oficial."Luego nos enteramos que la madre había dejado al bebé de un año y medio al cuidado de una tía. Fue un milagro que ese niño no estuviera en ese infierno", concluyó.

