Tres motociclistas murieron en Villa María y Córdoba
Las tres víctimas eran jóvenes. En la cabecera del departamento General San Martín es el quinto muerto por choques en sólo un mes.
El mes de septiembre se cobró su quinta víctima por siniestros de tránsito en la ciudad de Villa María, con la muerte en la madrugada de ayer de un motociclista de 21 años que chocó de frente contra un colectivo urbano. La joven víctima no llevaba casco. El choque se produjo alrededor de las 3.30 sobre la avenida Intendente Maciel. Según informaron fuentes de la departamental San Martín, de la Policía, el colectivo circulaba a baja velocidad y frenando, porque el semáforo se había puesto en rojo. En sentido contrario lo hacía Damián García (21), quien manejaba una moto Honda Biz y se cruzó imprevistamente de carril. Perdió la vida al momento del choque.García fue el quinto fallecido por siniestros de tránsito en Villa María en lo que va del mes. Y todos, jóvenes: ya fallecieron un motociclista de 18, otros dos de 17, y un automovilista de 22 años. Todos los choques fatales se dieron de madrugada, en avenidas o accesos a la ciudad, y en el caso de los motociclistas, ninguno llevaba casco puesto, según lo informado. En Córdoba. En tanto, también ayer a la madrugada, una joven de 25 años se mató al estrellarse su moto contra un poste en la ciudad de Córdoba.Según informó la Policía, la víctima fatal fue identificada como Vanesa Chavarría, de 25 años, quien murió en la madrugada de ayer en barrio Villa 9 de Julio al despistarse con su motocicleta para luego impactar contra un poste en calle Piedra Labrada al 8.000, alrededor de las 4. Por otra parte, ayer se conoció que en el hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, murió otro joven motociclista que estaba internado desde el domingo último.Según informaron fuentes policiales y sanitarias, la víctima fatal fue Manuel Arévalo (25), quien el domingo a las 19 chocó la moto que conducía con un auto, en la esquina de Santa Ana y Los Plátanos, en barrio Tranviarios.Tras la colisión, Arévalo fue trasladado en grave estado al Hospital de Urgencias y quedó internado en terapia intensiva. El martes, a las 13, se constató su deceso. Muerte en ruta 9. En Buenos Aires, en tanto, una persona murió ayer y otras dos sufrieron heridas al volcar una camioneta a la altura de la localidad bonaerense de Gobernador Castro, informaron fuentes policiales y de Vialidad Nacional. El accidente se produjo en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 182, en Gobernador Castro, entre San Pedro y Ramallo, en sentido al norte.Como consecuencia del vuelco, la circulación del tránsito quedó restringida a un carril.En el lugar se montó un operativo de seguridad vial para retirar el vehículo, informó Vialidad Nacional.

