Temas del día:

Tomó de rehén a su expareja, la amenazó con un machete y fue detenido: no estuvo ni 24 horas preso

El hecho ocurrió a comienzos de la semana. El sujeto amenazó con matarla en una estación de servicio. Fue reducido por policías en un descuido. El juez de la causa lo liberó en pocas horas.

11 de noviembre de 2020 a las 04:57 p. m.
Tomó de rehén a su expareja, la amenazó con un machete y fue detenido: no estuvo ni 24 horas preso

Mucha indignación se generó este miércoles en la localidad bonaerense de Florencio Varela, luego de la decisión que tomó la Justicia respecto de Marcos Juan Véliz, el joven de 21 años que tomó de rehén en el playón de una estación de servicio a su expareja, Yamila Anahí Aguirre.

Todo sucedió el lunes por la tarde en ese lugar y hubo momentos de mucha tensión cuando los efectivos policiales rodearon al sujeto para tratar de que depusiera su actitud, ya que estaba armado con un machete y amenazaba con hacerle daño a la mujer.

Finalmente, en un descuido del agresor, lograron recucirlo.

"Tiralo porque no quiero que te hagan nada", gritaba Yamila. Cuando fue apresado, la joven rogaba para que no le hicieran nada.

Véliz quedó detenido acusado por el delito de privación ilegal de la libertad. Sin embargo, en menos de 24 horas, Marcos Juan Veliz recuperó la libertad.

El juez de garantías Julián Busteros ordenó su excarcelación al entender que se trataba del delito de amenazas.