Separaron a dos cadetes sorprendidos con cocaína encima
Fueron descubiertos por un móvil del CAP en barrio Maldonado, de la Capital. Estaban a punto de egresar, pero fueron dados de baja.
Dos cadetes de tercer año de la Escuela de Policía, que estaban a punto de participar en el acto de egreso y pasar a revestir en la fuerza, fueron detenidos tras ser sorprendidos con cocaína en un control de rutina en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. Aunque la información no fue suministrada por la Policía, distintas fuentes confirmaron que el procedimiento se produjo en la madrugada del martes último, en la vía pública. Allí, una patrulla del Comando de Acción Preventiva (CAP) decidió controlar a los dos ocupantes de un vehículo cuya actitud pareció sospechosa. Al requisarlos, se encontraron algunos gramos de cocaína, por lo que de inmediato se dio aviso a la Justicia Federal y a la División Drogas Peligrosas de la Policía.Aunque los nombres de los involucrados no trascendió, se supo que ambos serían hijos de oficiales inspectores, y que de inmediato se decidió darles por terminada su aun no iniciada carrera policial."Ya se los dio de baja. Por la cantidad de droga secuestrada, no creemos que hayan estado participando de algún tráfico, sino que era para consumo de ellos", explicó uno de los informantes.En ese sentido, agregó que en el sector de la ciudad donde fueron controlados hay muchos "quioscos" de venta de cocaína y otras drogas al menudeo. "Por suerte, no llegaron a egresar", completó.Sin embargo, otra de las fuentes consultadas fue más allá e indicó que el nivel de ostentación de estos ahora ex cadetes siempre había llamado la atención entre sus compañeros de camada, por lo que prefirió esperar la investigación antes de concluir sobre si eran adictos o si participaban de alguna forma en el microtráfico de estupefacientes.

