Temas del día:

Se descompensó chofer de ómnibus y el suplente evitó una tragedia

Ocurrió en Buenos Aires. El colectivo iba hacia Córdoba e investigan si el conductor ingirió un ansiolítico. Se trataría de un servicio ilegal.

09 de marzo de 2014 a las 12:01 a. m.
Se descompensó chofer de ómnibus y el suplente evitó una tragedia

La oportuna intervención del chofer suplente de un ómnibus que viajaba desde Buenos Aires hacia Córdoba evitó una tragedia ayer a la madrugada luego de que el conductor sufriera una descompostura, al parecer, producto de la ingesta de un ansiolítico. Mientras se investiga por qué se descompensó el chofer titular, también está bajo la mira la empresa. La Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) denunció que la compañía no estaba habilitada "para realizar viajes regulares de larga distancia", según indicó la agencia DyN.De acuerdo con la información divulgada por La Nación, en el colectivo viajaban 58 personas. Cuando el rodado circulaba por la autopista de la ruta nacional 9, San Pedro, Buenos Aires, el vehículo comenzó a realizar maniobras peligrosas. Primero se fue hacia la banquina y luego hacia el carril central, momento en que el chofer suplente tomó el mando del rodado y logró frenarlo."Vi que pisaba la banquina y le pregunté qué le pasaba. Me miró sacado y pegó un volantazo fuera de la ruta. Le pedí que frene. Entonces manoteé el volante. Esto hubiese sido una desgracia muy grande", relató Carlos Silva, el conductor suplente a TN.Comentó que el titular era nuevo y que durante la primera parte del trayecto se comportó de manera normal. "No comió ni tomó nada, pero empezó a decir incoherencias", dijo. "Es como si le hubiera entrada el diablo. Era otra persona", agregó.Según un pasajero, el chofer que conducía "admitió haber consumido Rivotril".Los test de alcoholemia dieron negativo tanto para el chofer que manejaba el colectivo como para el conductor suplente."El chofer que manejaba en ese momento se descompuso. No estaba ni drogado, ni alcoholizado, ni había tomado sustancia alguna. Se le fue el colectivo a la banquina", dijo, por su parte, Federico Maccio, titular de la empresa TDH que vendió los paquetes a los pasajeros. El servicio de traslado fue contratado a Transporte Córdoba.