Temas del día:

Salió de la cárcel por venta de droga y ahora cae de nuevo

Fue detenido esta tarde en una casa de General Urquiza, donde se incautaron estupefacientes para la venta. El operativo fue realizado por policías de la Federal.

22 de octubre de 2014 a las 05:47 p. m.
Claudio Gleser
Salió de la cárcel por venta de droga y ahora cae de nuevo
OPERATIVO. Frente a la casa.

Un hombre que recientemente había salido de la cárcel, adonde había caído por venta de drogas, volvió a ser detenido esta tarde en su domicilio del barrio General Urquiza, de la ciudad de Córdoba, en el marco de un operativo por comercialización de estupefacientes.

El sospechoso, de unos 40 años, fue apresado junto a su mujer en un allanamiento en una vivienda que funcionaba como "quiosco", según fuentes con acceso a la causa.

En el procedimiento se incautaron 200 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en distintas dosis, y 100 gramos de marihuana, listos para ser vendidos.

El procedimiento fue realizado en un inmueble ubicado en la calle Ambrosio Funes al 2600 por pesquisas de la Sección Córdoba de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, bajo instrucciones del fiscal Antinarcotráfico 1 de Córdoba, Marcelo Sicardi.

Los federales llegaron a ese domicilio como corolario de una investigación por una denuncia recibida días atrás respecto a la reapertura de un punto de venta de drogas en General Urquiza.

¿Reincidencia?

Lo llamativo es que el principal sospechoso era un hombre que hasta hace poco tiempo había estado preso por el delito de comercialización de estupefacientes.

Una versión daba cuenta de que estaba cumpliendo prisión domiciliaria, pero esto no fue confirmado ni desmentido en ámbitos de la causa.

En el allanamiento se secuestró dinero en efectivo y varios celulares. Trascendió que los federales seguían realizando otros operativos en el sector.

La semana pasada, esta brigada, también bajo órdenes del fiscal Sicardi, había desarticulado undos "búnkers" narco en la zona de Colonia Lola.

Esas viviendas, usadas como depósitos para la venta de droga, contaban con cámaras de seguridad propias y con gruesas rejas en las aberturas como medidas de seguridad. ¿Para evitar el ingreso de ladrones? No, para evitar que la Policía entre de forma veloz.