Temas del día:

Quemaron 300 kilos de droga en San Francisco

La droga había sido secuestrada en diferentes operativos en el departamento San Justo y Frontera.

15 de marzo de 2016 a las 10:26 a. m.
Corresponsalía
Quemaron 300 kilos de droga en San Francisco

San Francisco. El juez federal de San Francisco Mario Garzón ordenó ayer la incineración de 300 kilogramos de drogas secuestradas en diferentes operativos realizados en localidades del departamento San Justo y en ciudad santafesina de Frontera.

Con una fuerte custodia por efectivos de Gendarmería Nacional, la cremación se llevó a cabo en el horno pirolítico del relleno sanitario del municipio de San Francisco y contó con la presencia de Garzón acompañado por la de la secretaria penal Consuelo Aliaga y dos testigos civiles.

Según se precisó, unos 270 kilogramos corresponden a un procedimiento efectuado en noviembre de 2015 cerca de la localidad de Saturnino María Laspiur, cuando personal de la Sección Seguridad Vial de Gendarmería detuvo la marcha de una camioneta Mitsubishi en la que se conducía una pareja y en el interior del vehículo se hallaron camuflados 362 ladrillos de marihuana.