Policía detenido en causa narco fue custodio del boliche "La Zona"
Es un jefe de Escuadrón del CAP. El dueño del local también está detenido, por la tenencia de medio kilo de cocaína y por supuesta comercialización.
Uno de los policías que está arrestado en una causa "narco" por haber encubierto supuestamente al dueño de un boliche del ex Abasto fue custodio de ese local, por fuera del servicio oficial de adicionales.
Se trata del principal Fabián Vélez, quien está imputado de "encubrimiento agravado" junto a su chofer, el cabo Claudio Varela, en la misma causa en la que se le halló medio kilo de cocaína al dueño del local bailable "La Zona", Jorge Ariel Guerra Beas.
Ambos uniformados fueron indagados hoy en el Juzgado Federal Nº2, donde se dispuso que sigan detenidos y que sean trasladados a la cárcel de Bouwer. También fueron indagados y siguen presos Guerra Beas y Mario Daniel Oliva (también trabajaría en el local), ambos acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por un lado, y comercialización, por otro, en el boliche.
Además está preso Lucas Ariel Caminos, imputado por el delito de tenencia con fines de comercialización. Los investigadores creen que supuestamente sería quien llevaba la cocaína.
Fue custodio. El policía Vélez admitió hoy que fue custodio en "La Zona" en febrero y marzo pasado, pero negó que haya alertado al dueño de ese boliche sobre una investigación de narcotráfico en su contra, según informó a La Voz su abogado, Eduardo Javier Medina Allende.
"El único error de Vélez es que fue custodio en la puerta de \'La Zona\' en febrero y marzo, por fuera de los adicionales de la Policía", dijo el letrado.En la causa, según informaron desde el Juzgado Federal Nº2 a este diario, están detenidos además el dueño de "La Zona" y otras dos personas.
El comienzo. La investigación contra los dos policías se inició el 25 de agosto a la noche, alrededor de las 22, cuando personal de Lucha contra el Narcotráfico estaba realizando una tarea de investigación en "La Zona" de civil.
Según el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, los detectives de civil fueron controlados por los policías ahora uniformados. Luego de que se identificaron, los miembros de la división antidrogas se percataron que Vélez y Varela supuestamente los siguieron y que, más tarde, fueron hasta Duarte Quirós al 400, donde vive el dueño del boliche "La Zona".
Vélez, según dijo a este diario su abogado, admitió que fue hasta el departamento del dueño del local, pero supuestamente con el fin de cobrar "150 pesos" que se le adeudaba por el servicio de custodio.
"Hoy explicó minuto a mintuo qué es lo que pasó esa noche. Lo acusan de avisar al dueño de boliche pero a la otra noche al dueño de La Zona le hacen el procedimiento. Y él prestó apoyo", aseguró Medina Allende.
Según la defensa de Vélez, los detectives de Lucha contra el Narcotráfico dijeron que eran de Robos y Hurtos. Y que uno de ellos había estado filmando a los policías con un teléfono celular, lo que habría motivado el control.
"Es verdad que fue y tocó la puerta del boliche, pero nadie lo atendió. Después se se fue a comprar una bebida ernergizante, porque estaba recargado de servicio. Después pidió permiso para cargar combustible", dijo Medina Allende.
Vélez es de Cruz del Eje y tiene dos hijos. Varela es de Deán Funes y es asistido por la defensora oficial Mercedes Crespi.
Otro policía detenido. En paralelo, a disposición del Juzgado Federal Nº1, hay otro policía detenido por supuestamente alertar sobre procedimientos antidrogas. Se trata del sumariante de Lucha Contra el Narcotráfico Pablo Ceballos (ver Acusan a policías de encubrir a narcos).

