Pelea a los tiros entre pandillas en el ex Abasto
Fue ayer a la madrugada y, por fortuna, no hubo heridos. Días atrás hubo un incidente similar. En barrio Villa Boedo, violenta reyerta entre vecinos y policías del CAP.
Dos barras de jóvenes se enfrentaron a los tiros ayer a la madrugada en la zona del ex Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba y, por fortuna, no hubo heridos. El episodio ocurrió en Costanera Norte.
Semanas atrás, en ese mismo sector de la ciudad, aunque en la Costanera Sur, unos motociclistas se trenzaron en una persecución a los disparos a causa de un problema previo.
En cuanto a los disturbios de ayer, pasadas las 4, se produjo una pelea “generalizada” entre dos grandes grupos de jóvenes, por causas que se desconocen. Hubo de todo, trompadas, patadas, botellazos hasta que las cosas cambiaron de color y se produjeron algunos disparos. No se reportaron personas lesionadas ni se produjeron ingresos de baleados al Hospital de Urgencias.
Un par de patrullas que circulaban por la zona acudieron enseguida, lo que produjo la inmediata dispersión de los jóvenes. Sin embargo, siete alcanzaron a ser aprehendidos, seis de los cuales eran menores que fueron puestos a disposición de sus padres. El restante, de 18 años, quedó detenido.
El domingo pasado, también a la madrugada, se produjeron serios incidentes en Colón y Cañada, centro de la Capital, entre pandillas de jóvenes. Hubo robos a quioscos, peleas y vidrieras dañadas.
Vecinos contra policías. Por otro lado, un serio incidente protagonizaron en los primeros minutos de ayer algunos vecinos de barrio Los Pinos, en la Capital, con efectivos policiales. La escaramuza se produjo luego de que los uniformados detuvieran a dos hombres, uno de los cuales había llegado a amenazar con un arma a uno de los uniformados. Fue reducido tras un disparo con bala de goma que dio en su brazo izquierdo.

