Otro detenido por el robo de la camioneta de Fiscalía General en Tribunales 1
Así lo anunciaron desde el Ministerio Público. Es un hombre de 36 años, señalado como quien ingresó a la playa del Palacio de Justicia y usó la llave del vehículo escondida en un lugar secreto.
Desde el Ministerio Público Fiscal, anunciaron la detención de otro hombre relacionado con el robo en la playa de estacionamiento de Tribunales 1 de la camioneta Dodge Journey, asignada al uso de la Fiscalía General de la Provincia.
La información sostiene que la Fiscalía de Instrucción Distrito 1, Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, dispuso la detención de un hombre de 36 años y lo imputó por "hurto calificado por el uso de llave verdadera hallada".
El robo se produjo durante la madrugada del jueves 22 de junio pasado de la playa de estacionamiento del Palacio de Justicia, en pleno Centro de la ciudad de Córdoba. Para conseguir esto, el intruso burló a la guardia policial, ingresando de a pie al predio y transponiendo la salida custodiada con el vehículo asignado a la Fiscalía General.
Quien realizó esto sería la persona que ahora detuvo Dalma, con la asistencia de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) y la División Sustracción de Automotores de la Policía de Córdoba.
El vehículo apareció cinco días después de la sustracción, en un estrecho pasaje de barrio Observatorio, a cuadras de Tribunales.
Semanas más tarde, anunciaron la detención de un hombre que habría estado vinculado con el lugar donde se guardó el rodado el tiempo que estuvo oculto.
Ahora se suma este hombre detenido en las últimas horas, señalada como el autor material de la sustracción y no se descarta que haya actuado con otras personas como apoyo.
El delito que se le adjudica tiene una posible pena de uno a seis años de prisión.

