Otra tragedia a la salida de un boliche: cinco muertos
Cinco muchachos que acababan de salir de un boliche murieron en Buenos Aires al chocar su auto contra un camión.
Cinco muchachos que acababan de salir de un boliche murieron en Buenos Aires al chocar su auto contra un camión. Cinco jóvenes murieron ayer tras chocar el auto en el que viajaban contra un camión en la localidad bonaerense de Benavídez. El siniestro vial, según fuentes policiales, sucedió cuando regresaban de bailar.La tragedia de tránsito ocurrió a las 6.45 en la intersección de la avenida de los Constituyentes, exruta 9, y Gallardo, donde colisionaron el Chevrolet Corsa en el que iban los muchachos contra un camión de recolección de basura.Los investigadores del siniestro vial indicaron que el impacto se produjo luego de que el conductor del Corsa hizo un mal cálculo al pretender pasar a otro vehículo y se encontró de frente con el camión. El choque fue tan violento que los jóvenes murieron en el acto.Las víctimas fatales fueron identificadas como Santiago Elías Urbaneja (21), Lucas Nahuel Martínez (21), Diego Cabrera Paniagua (23 paraguayo), Facundo Romero (20) y Jhonatan Martínez (20).Todos menos Martínez, que trabajaba como empleado, eran cadetes del Ejército.Tras el impacto, el chofer del camión -que no resultó con heridas- fue llevado a la comisaría 4º de Benavídez, perteneciente a la Jefatura Departamental de Pilar, para prestar declaración testimonial.Al lugar, llegaron los bomberos voluntarios del Cuerpo de Emergencia de Garín tras el llamado de los vecinos que presenciaron el choque. Policías, bomberos e inspectores de tránsito del municipio trabajaron para cortar el auto y sacar a los fallecidos que luego fueron llevados en ambulancia a la morgue.Tras la tragedia fueron llegando al lugar los padres y amigos de los fallecidos para reconocer los cuerpos que quedaron al costado de la ruta.Por el estado en el que quedó el Corsa, fuentes policiales advirtieron que la velocidad en la que iba debió haber sido excesiva. En Catamarca Por otra parte, un hombre de 45 años murió ayer al volcar el auto en el que se trasladaba por una ruta de Catamarca.El siniestro vial ocurrió cerca de las 8, cuando la víctima, identificada como Mario Claudio López, circulaba en su auto Volkswagen Gol por la ruta nacional 60, entre las localidades Telaritos y San Martín, del departamento catamarqueño de Capayán. Según fuentes policiales, López perdió el control de su vehículo, volcó y sufrió importantes heridas que le produjeron la muerte casi en el acto. // Télam

