Temas del día:

Otra familia diezmada en un choque

Hubo cinco muertos al colisionar un auto y un ómnibus, cerca del pueblo La Rubia. Entre las víctimas hay dos niños de 2 y 10 años.

19 de febrero de 2012 a las 12:01 a. m.
Agencias DyN y Télam
Otra familia diezmada en un choque
Frontal. Al parecer, el conductor del auto Renault Mégane intentó pasar a otro y se topó con el ómnibus (Gentileza La Capital).

Rosario. Cinco personas, entre ellas dos niños de 2 y 10 años, murieron ayer y otras ocho resultaron heridas cuando un auto chocó de frente contra un ómnibus en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad santafesina de La Rubia, en el departamento de San Cristóbal, según informó la Policía.

El siniestro vial ocurrió a las 5.30 de ayer cerca del principal acceso a la localidad, ubicada 235 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El choque fue protagonizado por un auto Renault Mégane que circulaba de sur a norte y un ómnibus del transporte interurbano que se dirigía hacia Córdoba. Al parecer, según las primeras informaciones, el conductor del rodado menor intentó sobrepasar a otro auto y se encontró de frente con el colectivo.

Las víctimas fatales, todas ocupantes del auto y oriundas de la provincia de Buenos Aires, formaban parte de un contingente que se desplazaba hacia Añatuya, en el sudeste de Santiago del Estero, y eran seguidas de cerca por sus compañeros de viaje en otros dos vehículos.

En tanto, el ómnibus había partido de la ciudad santafesina de Ceres, 44 kilómetros al norte del lugar en donde se produjo el choque frontal, y se dirigía a Morteros, en Córdoba.

Los fallecidos fueron identificados como Thomas Gusso (27, conductor del Renault Mégane, con domicilio en Los Polvorines), su esposa, Susana Bustos (29, de la localidad de Bordeaux), Héctor Giménez (44) y dos menores de edad, Oriana Cardozo (10) y Lautaro Cardozo (2), hijos de la pareja.

Por su parte, el chofer del ómnibus, Guillermo Alassia (26), perteneciente a la empresa cordobesa Transporte Morteros SRL, resultó herido al igual que otras siete de los 25 pasajeros, y todos fueron asistidos en el hospital de Hersilia.

Alassia sufrió la fractura de uno de sus brazos y fue derivado a un centro de salud de la localidad de San Guillermo, mientras otros dos pasajeros fueron llevados a un establecimiento sanitario de la ciudad de Ceres.

Fuentes policiales dijeron que tres de los cuerpos de las víctimas mortales habían quedado tendidos en el asfalto, luego de que el impacto los hiciera salir despedidos del auto.

Dos fallecidos en Mendoza. Por otra parte, en otra tragedia vial, una mujer y su nieto de 11 años murieron en el acto y otras cuatros personas resultaron ilesas al estrellarse ayer a la madrugada un auto contra un árbol.

Según informó la Policía, el impacto fatal se produjo alrededor de las 7 a la altura de la avenida de Acceso Sur y calle Boedo, en departamento mendocino de Luján de Cuyo, informaron voceros policiales.

En dirección al norte circulaba el auto Subaru conducido por Roberto Saavedra (35), quien iba acompañado por Roberto Sosa (62), Raquel Saavedra de (65), Jésica Argañaraz y sus hijos Evelín Agüero (8) y Renzo Nicolás Agüero (11).

Al llegar a la altura de la calle Boedo, por causas que se desconocen, el conductor del perdió el dominio del vehículo, que descontrolado chocó contra un árbol ubicado a un costado del camino.

A raíz del impacto, murieron en el acto Raquel Saavedra y su nieto Renzo Nicolás, mientras que el resto de los ocupantes resultaron ilesos.

Más información