Ola de venganzas incendiarias tras peleas
Se sucedieron varios hechos de similares características en las últimas horas.
En las últimas horas se desarrollaron una serie de peleas domésticas que terminaron de la misma manera en Córdoba: el hombre le prende fuego a la casa en donde vive su pareja. Fuentes policiales y de bomberos reconocieron este dato, y afirmaron que en los últimos tiempos se vienen registrando una seguidilla de casos de violencia en la que las parejas terminan quemándose la casa."Por lo general, los ataques son cometidos por hombres que deciden dejar a su pareja sin nada. No hace mucho tiempo, un tipo le quemó el departamento y el auto a su ex mujer", comentó un bombero. Otra fuente de esa fuerza acotó: "También hemos tenido casos en donde el fuego fue iniciado por ella. La mujer, harta de la infidelidad de él o de los malos tratos que recibe, decide quemarle la ropa en un rincón de la pieza. Pero ese fuego se torna fuera de control y termina causando un incendio mucho mayor". Casos recientes. Uno de los casos con estas características se registró el último domingo, en la localidad de Villa del Dique. Allí, un hombre de 31 años fue detenido luego de que su mujer lo denunciara por prender fuego su vivienda, informaron fuentes policiales. Al parecer, en horas de la tarde, la pareja tuvo una fuerte pelea que terminó cuando el hombre inició el fuego de manera intencional. Los concubinos y sus dos hijas resultaron ilesos, pero la casa sufrió importantes daños materiales.Un hecho similar sucedió el sábado, en barrio Tropezón de la ciudad de Córdoba, cuando un individuo incendió la casa de su ex mujer como represalia por una discusión que había mantenido con la joven de 27 años. No hubo que lamentar víctimas, pero la vivienda quedó reducida a cenizas.El viernes, en otro de los episodios, una pelea de pareja culminó cuando las llamas tomaron un domicilio de barrio Patricios Oeste. Según informaron fuentes policiales, el matrimonio y sus dos hijos resultaron afectados por el humo, aunque la vida de ninguno de ellos corrió riesgos. El fuego se registró en un habitación y, al parecer, el hombre habría iniciado el incendio luego del violento altercado con su mujer. Encendidos de ira. En tanto, un hombre de 53 años falleció la noche del lunes pasado en el Instituto del Quemado de Córdoba, luego de rociarse con combustible y prenderse fuego en la casa de su ex mujer, según informó el director de ese centro médico. El drama ocurrió en la localidad de Huerta Grande, donde la mujer de 48 años vive con el hijo de ambos y un nieto. Según fuentes judiciales, el hombre, quien tenía exclusión del hogar, ingresó el domingo con la llave a la vivienda de su ex pareja, se recostó en la cama matrimonial y se prendió fuego. Aparentemente tomó esta decisión por los conflictos matrimoniales que atravesaba.El hombre había ingresado en el hospital con el 50 por ciento del cuerpo quemado.El lunes pasado, en barrio Las Palmas de la ciudad de Córdoba, una mujer de 21 años fue trasladada con una herida de arma blanca superficial al Hospital de Urgencias. Según denunció, su ex pareja le habría causado la herida, en circunstancias en que la amenazaba con quemarla rociándola con un bidón de combustible a ella y a su hijo.

