Neuquén: la hija del hombre acusado de abuso y asesinado por vecinos dijo que "le hicieron un favor"
El hombre fue acusado por su expareja en redes sociales de haber abusado de las hijas. Un grupo de vecinos rodeó la casa, le prendieron fuego con él adentro y le provocaron la muerte. "Estoy aliviada", dijo una de las hijas.
Mientras la provincia de Neuquén aún sigue conmocionada por la muerte de Rigoberto Godoy, el sujeto que fue quemado en su casa por un grupo de vecinos tras la denuncia de su expareja de que había abusado de sus hijas, una de ellas habló en las últimas horas.
Y mucho sorprendieron sus declaraciones porque dijo que los vecinos "le hicieron un favor" y agregó sentirse aliviada por la muerte de su padre.
El sitio local LM de Neuquén pudo dialogar con una de las hijas mayores de la víctima y corroboró a ese medio que el hombre abusó sexualmente de ella cuando tenía 12años.
“Todo era un juego, un secreto entre los dos, nadie lo podía saber”, reveló sobre el modus operandi del abusador, que repitió con cada una de sus hermanas. La peor parte, según su testimonio, se la llevó otra de las menores, que empezó a ser sometida a los ocho.
Los detalles de las cosas que les hacía y que las obligaba a hacer son tan aberrantes como indescriptibles. Sin embargo, la joven afirmó que su padre se aseguraba siempre de no dejarles marcas en el cuerpo para cubrir sus responsabilidad.
Sin pruebas físicas y con un informe de Cámara Gesell que calificó los relatos de las víctimas de “ligeramente verosímil”, las causas no avanzaron. Pero no solo les dio entonces la espalda la Justicia, sino también su familia que decidió “encubrir y justificar” lo que hacía el padre en lugar de apoyar y proteger a las hijas.
"Los fiscales lo único que hacen es tartamudear y decirte que necesitan pruebas físicas. Lo que nos hizo nos marcó y lo minimizan. Necesité 6 años de terapia para reconstruirme, fue mucho sufrimiento. Es algo que te marca para siempre, no se borra", remarcó la víctima.
El dramático desenlace de la historia se precipitó cuando la última pareja de Godoy lo escrachó en las redes sociales el 30 de octubre pasado por abusar sexualmente de las dos hijas que tenían en común, de 9 y 5 años.
Pero antes siquiera de que se iniciara una investigación por esos casos, un grupo de unos 50 vecinos le prendió fuego la casa al acusado. Él estaba en el interior de la vivienda y murió en el incendio.
“Todas sentimos un cierto alivio porque este tipo no va a dañar ni a una mujer ni a una criatura más. No anda más un monstruo en la calle. Al menos hubo justicia divina y a nosotras nos hicieron un favor”, dijo la mujer.

