Llegó el chico detenido en Chile por el crimen de Brian Aquinaco y apresaron a otro joven
Un joven, de 26 años de edad, fue detenido en la Villa 1-11-14.
Un joven de 26 años fue detenido este viernes en la villa 1-11-14, del barrio porteño del Bajo Flores, acusado de haber participado del asesinato de Brian Aguinaco, de 14 años, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que había sido beneficiado "por la puerta giratoria".
Además, el otro sospechoso, de 15 años, llegó esta mañana al país en medio de un importante operativo de seguridad tras ser arrestado ayer en Chile, adonde había huido con la ayuda de sus padres.
Según dijo Bullrich, el joven detenido esta mañana en el asentamiento tenía "antecedentes por robo y estaba prófugo", por lo que "es una de estas personas" que había sido favorecida "por la puerta giratoria" de la Justicia.
Por su parte, el jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Roncaglia, lo identificó, en declaraciones a la prensa, como "Luis Gómez, de 26 años", alias "Yum el bostero", y confirmó que "tiene antecedentes de delitos contra la propiedad y una captura por robo".
Roncaglia encabezó en el aeroparque Jorge Newbery un amplio operativo de seguridad, con siete móviles, para recibir al avión que trajo al país al otro joven acusado de cometer el asesinato, también llamado Brian, de 15 años, arrestado ayer en Chile. "Hay una sospecha de que el menor pudo haber participado en el hecho", sostuvo el jefe policial y añadió que "no estamos condenando a nadie" pero "los elementos que permiten sospechar que podría haber participado en el hecho se las vamos a acercar a la Justicia".
Roncaglia recalcó que el adolescente "va a ser alojado en la comisaría de menores del Palacio de Justicia" a la espera de ser trasladado al juzgado.
El caso
Brian Aguinaco fue baleado en la cara por "motochoros" que habían robado a dos mujeres, el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, en Flores, y murió dos días después en el hospital "Ricardo Gutiérrez".
El episodio provocó que vecinos de la zona ocuparan y provocaran destrozos en dos oportunidades la comisaría 38, en reclamo de justicia, en medio de la puesta en marcha de la nueva Policía de la Ciudad.

