Temas del día:

Le robaron el auto a una mamá con su bebé en brazos y lo chocaron a tres cuadras

Ocurrió en Pilar. Los agresores, tras colisionar, intentaron escapar corriendo y fueron alcanzados por vecinos de la ciudad.

20 de octubre de 2017 a las 12:31 p. m.
Redacción La Voz y Corresponsalía
Le robaron el auto a una mamá con su bebé en brazos y lo chocaron a tres cuadras
(Foto Gentileza Periodismo Regional de Río Segundo).

Un robo de película ocurrió este jueves por la mañana en la ciudad de Pilar, a 50 kilómetros de la capital de Córdoba, cuando dos delincuentes asaltaron a una madre que llevaba a su bebé en brazos, le sustrajeron su auto y lo terminaron chocando a sólo tres cuadras.

Según pudo reconstruir La Voz, el suceso ocurrió entre las 9.30 y 10 del jueves, cuando la damnificada se bajaba de su vehículo, un Volkswagen Fox rojo, al frente del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) junto a su hijo de un año y ocho meses.

Allí, los malvivientes aprovecharon la situación, la tomaron de los hombros, le arrebataron la llave de las manos y salieron rápidamente en el automóvil.

Los delincuentes, que presuntamente serían de barrio Yapeyú de la capital provincial, intentaron escapar hacia la ruta 9 y, desde allí, hacia la autopista; pero colisionaron justo en el cruce de la carretera nacional con otros dos vehículos.

Los malhechores salvaron su integridad debido a que explotaron los dos airbags e intentaron salir corriendo, pero fueron alcanzados por dos vecinos de Pilar que los interceptaron y maniataron. Luego, llegó rápidamente la Policía y los llevó detenidos.

Los detenidos son Fernando Villalba (25), y Cristian Toledo (19). Ambos de barrio Yapeyú. Villalba tiene una condena condicional por robo calificado. Toledo también tiene antecedentes por robo. Fueron detenidos en calle Tomás Garzón, entre Tucumán y La Pampa.