La apuñalada tenía pedido de captura
En un extraño episodio , una joven fue atacada en el interior de una casa de villa La Tela.
Estaba tendida en una cama, bañada en sangre, pálida, casi desvanecida. En esas condiciones encontró Fabiana Aguirre a su hija, minutos antes de la medianoche del martes, cuando entró a una modesta casa de la villa La Tela. Habían ido a avisarle que la habían acuchillado y que la dejaron abandonada. Por suerte, la mamá, angustiada, pudo llegar desde el barrio vecino y, una hora después, logró llevarla hasta el Hospital Misericordia.
La víctima fue operada ayer a la madrugada con 30 puñaladas en tórax, espalda, abdomen y manos. Anoche estaba mejor, aunque con pronóstico reservado. El principal daño lo sufrió en sus intestinos, perforados por las incisiones. A la tarde le quitaron el respirador.
Al cierre de esta edición, se conoció de voceros policiales que la chica tenía pendiente un pedido de captura (ver aparte).
Las confusas circunstancias del hecho aún están por dilucidarse, teniendo en cuenta que hasta anoche no se había determinado quién o quiénes habían atacado a Johana y los motivos de tamaña agresión.
La ayudante fiscal Marcela Cáceres, que instruye el sumario, se excusó de dar precisiones ya que la investigación recién se iniciaba. Desde la Policía, también mantuvieron hermetismo hasta el final de la jornada.
Así, lo que se conoció durante todo el día fue la versión que aportaron familiares de la víctima, indignados por la violencia de la agresión. Según la mamá de Johana, Fabiana Aguirre, la supuesta agresora es una chica conocida en La Tela como "Goli", quien sería hermana de Miguel Ángel Guzmán (19) que murió en agosto pasado mientras convivía con Johana. Con él, la chica apuñalada tuvo un hijo que hoy tiene 1 año.
Siempre según esta versión, "Goli", o Valeria, estaba indignada porque su hermano se ahorcó en presencia de Johana y no se convencía de que no tenía nada que ver con su decisión e hizo lo posible para salvarlo cuando lo encontró colgado.
Una familiar de la víctima, quien pidió que su identidad no trascienda, se quejó por la gravedad de los hechos y dudó de que "Goli" haya actuado sola. "Adentro (de la casa) había varios y esto lo hicieron varios, dos o más de dos". La mujer dijo que la chica tenía sangre en una remera ceñida al cuerpo, pero que se apreciaban heridas delante y detrás del torso.
En el círculo familiar también deslizaron que la supuesta agresora le había jurado venganza a Johana y que la amenazó de muerte. "Te van a tender una camita", aseguran que le advirtieron en La Tela.
Siempre según esta versión, Johana y esta familiar de su ex pareja fueron vistas por última vez, juntas, a las 22 del martes. Luego entraron en la casa donde se produjo la agresión y donde había otras personas.
Al igual que lo ocurrido con las autoridades policiales y judiciales, también había extremismo extremo en los vecinos de La Tela. Nadie vio nada, nadie escuchó nada y todos respondían con monosílabos. La casa donde hallaron a Johana lucía abandonada, casi sin muebles, con las puertas abiertas y todas las luces encendidas en plena tarde.
Fue imposible hallar a la presunta agresora, a quien tampoco la Policía pudo ubicar. Luego de que la víctima fue sacada y llevada al hospital, la casa fue vaciada.

