Temas del día:

Inseguridad en Córdoba: habló la jubilada que mató al ladrón en su casa

La mujer, de 74 años, está imputada pero en libertad. Relató qué fue lo que ocurrió esa noche y aseguró que los delincuentes le “robaron la vida”.

23 de agosto de 2022 a las 11:03 p. m.
Inseguridad en Córdoba: habló la jubilada que mató al ladrón en su casa
La vivienda donde ocurrió el hecho. (La Voz)

A seis días del violento robo y posterior homocidio de un ladrón, María Eva Gastiareana, la jubilada de 74 que le disparó, rompió el silencio.

“No puedo decir que estoy bien, realmente esto me cambia la vida, a mí y a mi marido”, comenzó, antes de relatar qué ocurrió esa noche.

“El 17 de agosto, entre las 23.30 y las 24, habíamos terminado de cenar y yo había lavado los platos. Apagué todas las luces de la planta baja e íbamos a ponernos a ver televisión”, explicó, en diálogo con El Doce.

Antes de prender el aparato, se cortó la luz. Sin embargo, los vecinos sí tenían luz. “Nos asomamos por la ventana y había luz en la calle y en la casa de nuestros vecinos, fue raro”, contó la jubilada.

Su esposo salió a ver qué estaba ocurriendo, pese a que ella le dijo que no lo hiciera. El hombre llegó a levantar la térmica, pero en ese momento fue interceptado por los delincuentes. “Sentí ruidos de varias personas golpeando a alguien en el piso y empezaron los gritos de mi marido”, dijo María Eva.

La mujer aseguró que escuchó un “grito desesperado” e, inmediatamente un “¡cuidado!”. “Inmediatamente tomé el arma”, continuó.

Al bajar del segundo piso, se encontró a dos personas “que se acercaban en la oscuridad”. María Eva sostuvo que “el primero traía algo en las manos”. “Para mí era un arma, no lo pude ver, pero era un arma”, agregó.

Ante la situación, la jubilada disparó. “En el momento en el que tiré dije, acá morimos los dos”. El delincuente salió de la escena de casualidad y se salvó. Luego apareció su cómplice: “Atrás apareció el otro con un palo en la mano y volví a tirar, a ese evidentemente le impacté”.

De acuerdo al relato, la mujer prendió la luz y el ladrón que se había escondido comenzó a gritarle: “‘dejá el arma o te mato’ me decía y lo respondía ‘no, yo te voy a matar a vos’”, manifestó.

A la par, la mujer intentaba alejarse de la escalera donde estaba el ladrón. “Me alejé de la escena y le propuse que bajara con las manos en alto”. Sin embargo, no recibió respuesta.

“Ahí toqué activé la alarma y empezó a sonar. Mientras tanto pensaba en mi marido, que justo apareció agarrándose de las paredes, estaba muy mal. Para mí el otro ladrón estaba en la planta alta, pero ya se había escapado”.

Finalmente, Gastiareana lamentó el episodio y aseguró que los delincuentes le “robaron la vida”. “Ahora hay un quiebre, se va a hacer difícil pero yo quiero recuperar mi vida. Es cuestión de ponerle voluntad y fuerzas”, concluyó la mujer.