Temas del día:

Explotó un depósito militar de Venezuela

Hay un muerto y miles de personas evacuadas.

30 de enero de 2011 a las 12:16 p. m.
Agencia Télam
Explotó un depósito militar de Venezuela

Al menos un muerto, un número no determinado de heridos y miles de personas evacuadas es el resultado de una sucesión de explosiones ocurridas hoy en almacenes militares en la ciudad de Maracay, del estado venezolano de Aragua, informaron las autoridades.

Las explosiones, cuyo origen no fue establecido, ocurrieron durante la madrugada en los depósitos de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, consignó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, confirmó que una vecina que vivía en las inmediaciones murió, que al menos otras tres personas sufrieron heridas y que hay miles de evacuados que en su mayoría salieron de sus casas con desesperación, apenas con lo puesto.

Numerosas viviendas sufrieron daños y a las 8 (9.30 hora argentina) las autoridades locales aceptaban que "hay más víctimas", consignó, por su parte, la agencia Ansa.

El Ejército se desplazaba por la zona de la explosión en vehículos blindados, por la peligrosidad de la situación.

En tanto, a través de la televisión estatal VTV, el ministro de Defensa, general Carlos Mata Figueroa, explicó que "se produjo una explosión en un depósito de armamento y comenzaron a producirse detonaciones. Estamos esperando a que culminen las detonaciones para empezar a investigar".

Medios locales ya hablan de más de 50 heridos.