En Villa María reclaman por más patrulleros policiales
Representantes de centros vecinales e instituciones se reunieron con autoridades municipales tras una serie de robos y asaltos en la ciudad.
Villa María. Los funcionarios de la primera línea del gobierno municipal de Villa María reunieron a representantes de centros vecinales e instituciones de la ciudad para "analizar y avanzar en una serie de temas relacionados con la seguridad", luego que se produjeran varios hechos de robos y asaltos con cierta violencia y uso de armas. En ese marco, se dispararon críticas hacia la Policía y el Gobierno provincial, remarcando que "no cumplieron" con las promesas de enviar más móviles y personal a la ciudad.En ese sentido, el jefe de las Departamentales Sur de la Policía, Miguel Ángel Casteló, prometió que van a llegar próximamente patrulleros nuevos que hoy están "demorados".Al término del encuentro, el secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, declaró: "Lamentablemente una serie de promesas de trabajo conjunto que autoridades policiales realizaron ante los centros vecinales y el propio intendente, como el otorgamiento de nuevos móviles, reacondicionamiento de los actuales y afectación de mayor personal, finalmente no se cumplió".Entre las críticas, se centró cierta presión sobre el nuevo jefe de la Departamental San Martín, comisario inspector Rodolfo González, a quien decidieron citar para que se presente hoy al mediodía en el centro Comunitario Leonardo Favio y de respuestas a los vecinos e instituciones.
Promesas
Las críticas motivaron la llegada de Casteló, quien rechazó que la Policía se encuentre lejos de la gente y justificó que el nuevo jefe departamental no se haya presentado ante las autoridades locales.
“Lo último que queremos es estar lejos de la gente. Hay una estrategia operativa en la que se vino trabajando en Villa María con operativos que se vienen llevando a cabo”, declaró el jefe policial.
Admitió que no se cumplió todavía con Villa María con la entrega de móviles y personal “como con ninguna departamental, porque los móviles todavía no están”. Anunció que “en 15 días” estarán disponibles las unidades, aunque no precisó un número.
Está previsto que hoy al mediodía los jefes policiales asistan a una reunión con funcionarios municipales y vecinos.
“Hace un mes nos reunimos con los centros vecinales sobre acciones a seguir. No cortamos el diálogo. Esperábamos esta segunda convocatoria para seguir hablando”, concluyó ayer Casteló.
El domingo, un hombre de 33 años recibió diferentes “puntazos” al ser abordado por dos “motochoros” que intentaron asaltarlo frente a su domicilio. La víctima fue hospitalizada.
Sólo ocho móviles
Actualmente, la Policía de Villa María cuenta con ocho autos, seis motos, además de caballos para patrullar la ciudad, según puntualizó en las últimas horas el jefe de las Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, comisario general Miguel Ángel Casteló.

