Embarazada fue baleada en un asalto y luego dio a luz
La mujer fue abordada por delincuentes tras haber retirado U$S 20 mil de un banco.
La Plata. Una joven embarazada fue baleada ayer a la mañana y debió ser sometida a una cesárea de urgencia para salvar la vida del bebé, tras ser asaltada en esa ciudad por dos "motochorros" cuando había retirado 20 mil dólares de un banco, quienes la persiguieron 30 cuadras y tras quitarle el dinero le dispararon en el tórax.
La mujer y el bebé permanecían en estado crítico, reportaron los médicos del hospital donde se realizó la intervención, mientras la Policía detuvo a un joven de 18 años como sospechoso del robo y demoró a una mujer, que fue aprehendida en una villa de La Plata.
Un tercer sospechoso fue identificado y se lo buscaba intensamente en allanamientos en donde se logró, al parecer, incautar parte del botín robado, al tiempo que se trabaja con la clara sospecha de que hubo un “entregador” en el banco.
Carolina Piparo (34), embarazada de 42 semanas, había ido el miércoles a la sucursal ubicada entre calles 7 y 42, del Banco Río, para retirar 20 mil dólares. Junto con su esposo iba a comprar una casa donde se mudarían en vísperas del parto.
Pero un cajero le dijo que no tenían esa cantidad y la instó a volver al día siguiente y a verlo personalmente, para lo cual le dio una hora precisa.
Acusación al cajero. "El cajero le dio el horario en que tenía que volver y le dijo que lo viera a él específicamente, lo que me llamó poderosísimamente la atención", dijo Juan Ignacio, marido de la mujer, quien remarcó: "Ella me dijo que 'fue el cajero'".
Ayer, antes del mediodía, la mujer llegó a la sucursal, retiró la suma pactada y se fue en su VW Pointer, pero fue seguida por dos delincuentes en una moto, quienes la abordaron en la esquina de 36 y 21. Tras robarle le dispararon dos veces.
“Evidentemente hubo un entregador. Quiero todo el Ministerio de Seguridad encima de esto. Tengo a mi mujer y mi bebé que salió de un paro cardíaco en terapia intensiva y no puedo entender nada”, dijo el marido de la mujer, presa del shock.
El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que se acercaron al Hospital San Roque, de Gonnet, también apoyaron la teoría del entregador.
“Esto no fue casual”, dijo Scioli, mientras Casal aseguró que la madre de la víctima, presente durante el ataque, confió en poder reconocer a los “motochorros” que atacaron a su hija. “La mamá es una testigo muy importante porque puede reconocer a la persona que la atacó. Dijo que esa cara no la olvida más, que era imborrable”, añadió ante la prensa.
María, la madre de la joven, dijo que ella no se resistió.
Cesárea de emergencia. A las 12.20, Carolina entró en estado crítico al hospital. Tenía una herida en el tórax y otra lesión de bala debajo del mentón. Los médicos no sabían anoche si habían sido dos disparos o el mismo proyectil que le causó ambas heridas. De inmediato, entró a cirugía.
Los profesionales médicos le realizaron una cesárea de emergencia y retiraron un feto sin signos vitales, ciánotico y se le realizó una reanimación “con resultado favorable”, indicó el informe médico. Hay que esperar tres días para conocer la evolución de la mujer y del pequeño recién nacido, Isidro.

