Temas del día:

El caso que terminó en la condena a un arquitecto

Un caso de ribetes similares también se convirtió en testigo en Córdoba con la primera condena penal a un profesional.

04 de junio de 2012 a las 12:18 a. m.
El caso que terminó en la condena a un arquitecto

El año pasado se produjo la primera condena penal para un arquitecto: Guillermo Lange recibió una pena de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer la profesión por tres cargos, defraudación por retención indebida, defraudación por administración fraudulenta y doble homicidio culposo.

El hecho guarda paralelismos con el de la condena al consorcio. Lange construía una planta alta en una casa del Cerro de las Rosas y por haberse obstruido el ducto de evacuación de gases de los calefactores murieron la dueña de casa, de 80 años, y una joven de 18 que había llegado ese día para cuidarla, también oriunda de Santiago del Estero.

Además de la prisión e inhabilitación, por sentencia de la Cámara 11ª del Crimen, el arquitecto debió hacerse cargo de un monto indemnizatorio por la defraudación por administración fraudulenta al hijo de la dueña de casa, que era quien lo había contratado.

En la causa también fue hallado culpable por no devolver unos andamios que había alquilado.