Temas del día:

Discusión termina con un joven en coma

Recibió una trompada en el rostro y al caer se golpeó contra el cordón. Sufrió tres paros y quedó en terapia. El supuesto agresor, preso.

16 de octubre de 2013 a las 12:01 a. m.
Discusión termina con un joven en coma

En otro episodio de violencia urbana registrado en la ciudad de Córdoba, un joven de 20 años quedó en coma luego de ser golpeado por otro, en barrio José Hernández, tras discutir porque el supuesto agresor estaba orinando en la vía pública.

“Estuvo casi 20 minutos muer­to, no reaccionaba, sufrió tres paros cardiorrespiratorios y tiene una fisura en el corazón”, contó un familiar del agredido, quien permanece internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Misericordia, con un respirador mecánico.

Maximiliano Gabriel Ceballos (20), el joven atacado, permanece internado desde el jueves último. Según uno de sus tíos, Manuel, aquel día, “Maxi” llegó a la noche a su casa de barrio Colón tras una jornada laboral (es pintor de obra). Hacía dos días que se había comprado una moto, por lo que estaba ansioso por salir a dar vueltas.

Con un primo partieron en la moto hacia José Hernández, donde residió casi toda su vida. “Se frenaron en un quiosco para comprar sándwiches. Estaban comiendo cuando frenó un auto y se bajó un muchacho conocido de toda la vida de él, que parece que estaba tomado y se puso a orinar en un árbol, en la misma vereda, frente a ellos”, siguió Manuel.

Ante esto, el primo de Maximiliano le reprochó al que acababa de bajar del auto para que se fuera. Lejos de hacerle caso, este joven respondió mal, y empezó a intercambiar empujones. “Ey, no hagas eso, no ves que estamos comiendo acá”, le habrían dicho al que orinaba.

Fue entonces, siempre según la versión del tío, que “Maxi” se puso se pie para separarlos, momento en que recibió una trompada en la cara. Cayó y dio la cabeza contra el cordón. Quedó tendido, sin reacción.

Mientras el agresor huía a pie, el primo y el conductor del auto en el que había llegado quien le pegó, cargaron a Maximiliano y lo llevaron al Hospital Provincial Florencio Díaz, ubicado a cinco cuadras de allí. Después, los médicos decidieron derivarlo al Hospital Misericordia, dado que presentaba un cuadro clínico muy complejo.

“Ni siquiera pelearon, fue un solo golpe, que mi sobrino no se lo esperaba porque él sólo los quería separar”, agregó el hombre.

Detenido

Según agregaron fuentes policiales, el supuesto agresor fue detenido pocos minutos después, a unas 20 cuadras de su casa, caminando con un bolso con ropa. Se cree que pensaba viajar a otra provincia. Quedó preso y está imputado por el supuesto delito de “lesiones graves”, según dispuso la fiscalía de Distrito 2 Turno 3, a cargo de Víctor Chiapero.

El supuesto agresor, identificado como Alexis Gómez, practica artes marciales, según aseguraron desde la Policía y del entorno de Maximiliano.

“Mi sobrino estuvo casi 20 minutos muerto, no reaccio­naba; sufrió tres paros cardiorrespiratorios y los médicos dijeron que tiene una fisura en el corazón”, apuntó Manuel al ser consultado sobre su estado de salud. Pese a lo reservado de su estado, los médicos han comenzado a notar algunas reacciones alentadoras. El domingo, abrió los ojos.

“Cuando entró –agregó el tío–, de 1 a 10, él estaba menos 5, pero ahora está en un 8. Mueve las piernas y las manos, parece que se despierta pero lo mantienen dormido porque se quiere arrancar los cables. Aún no puede hablar y no sabemos si va a sufrir alguna secuela”.

En la sale de espera del Misericordia, sus familiares y amigos hacen una guardia constante. Desde el jueves a la noche, el numeroso grupo no se mueve esperando que aparezcan mejores noticias.

En tanto, la casa familiar 

del supuesto agresor quedó con una custodia de la Guardia de Infantería. “Nosotros no vamos a ir a hacer nada, porque conocemos a la familia desde siempre, está todo bien con ellos, esto fue algo sólo de él (en referencia al ahora detenido)”, completó Manuel.