Temas del día:

Dejaron la puerta abierta por el calor y los asaltaron

Fue en barrio Yofre Norte. Golpearon a un joven que estaba con su novia penitenciaria. Dos sospechosos fueron detenidos.

23 de enero de 2012 a las 07:12 a. m.
Dejaron la puerta abierta por el calor y los asaltaron

Dos ladrones fueron detenidos a cuadras de la casa de un joven y su novia guardiacárcel que habían robado minutos antes junto a un cómplice que se fugó, aprovechando que la puerta estaba abierta durante la calurosa medianoche.

El hecho, que incluyó golpes hacia el dueño de casa cuando se advirtió que había ropa del Servicio Penitenciario, ocurrió en la medianoche en barrio Yofre Norte, a la altura del 1.600 de la calle Wilson, según informó la Policía a La Voz.

"Recibimos un llamado de que se estaba produciendo un asalto en una vivienda. Cuando llegó el móvil se advirtió que dos personas se estaban dando a la fuga con elementos menores, como dinero y teléfonos celulares, pero a no más de dos cuadras fueron aprehendidos", dijo en declaraciones radiales el comisario mayor Marcelo Altamirano."La familia tenía la puerta abierta por el calor, y allí ingresaron los delincuentes, quienes golpearon en la cabeza al dueño de casa exigiéndole dinero y pertenencias valiosas. El dueño de la casa es un trabajador independiente, la esposa es personal penitenciario y seguramente al ver que había pertenencias del Servicio Penitenciario, es que han golpeado al hombre", dijo el jefe policial.

Un familiar del dueño de casa dijo que los asaltantes golpearon a su hermano con una pistola. Y que después, al advertir que había uniformes del Servicio Penitenciario, los ataron en uno de los dormitorios.