Temas del día:

Crimen de Alta Gracia: se habría ahorcado tras asesinar a su ex pareja

La Policía encontró al ex marido de la mujer estrangulada ayer. Fue hallado colgado de un árbol en una zona rural. La habría matado por celos. Investigan el hecho.

14 de septiembre de 2010 a las 05:14 p. m.
Crimen de Alta Gracia: se habría ahorcado tras asesinar a su ex pareja

La Policía encontró este mediodía el cuerpo de Fernando Luis Olmedo (38), el ex marido de la mujer que fue asesinada ayer en Alta Gracia, ubicada a unos 40 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

El comisario inspector Freddy Barrera, jefe de la departamental Santa María, informó a La Voz que si bien falta todavía el análisis de sangre, se descarta que el cadáver hallado es de Olmedo, ya que coinciden "en un 90 por ciento las características y la vestimenta detallada para su búsqueda".

El hombre fue imputado ayer por "homicidio calificado" y tenía pedido de captura por la muerte de su ex mujer, Verónica Janet Pressón (34), quien fue encontrada ahorcada en su vivienda de barrio Tiro Federal (ver Mujer asesinada y su ex marido prófugo, en Edición Impresa).

“Olmedo fue encontrado colgado de un árbol en una zona descampada, a donde es muy difícil llegar. Fue hallado en un sector rural, cercano a La Paisanita”, agregó Barrera.

Causas. El comisario precisó que el hombre tenía "manchas de sangre en su ropa, por lo que se debe determinar ahora si se trata de la sangre" de su ex mujer.

Una de las hipótesis principales que manejan los investigadores, es que Olmedo se habría ahorcado luego de asesinar a Verónica.

La búsqueda del sujeto comenzó ayer, apenas conocido el crimen de la mujer. "El domingo Olmedo envío mensajes a sus amigos y por el contenido de los mismos se puede presumir que algo pensaba", agregó Barrera.

Se estima que el crimen habría sido originado por celos, ya que Pressón había iniciado una nueva relación amorosa con otro hombre. Fue su actual pareja quien la encontró sin vida.