Temas del día:

Córdoba: vecinos marcharon contra la inseguridad en barrio Los Boulevares

Se congregaron a las 19.30 de este martes para reclamar por la falta de presencia policial en la zona. “Hay un vaciamiento de policías, no hay ninguno, a ninguna hora”, apuntó un vecino.

07 de marzo de 2023 a las 09:03 p. m.
Córdoba: vecinos marcharon contra la inseguridad en barrio Los Boulevares
Vecinos marcharon pidiendo más seguridad en Córdoba.

Vecinos de los barrio Los Boulevares, Jardín Claret, Manantiales del Norte, Brigadier San Martín y San Camilo marcharon este martes por la tarde reclamando la presencia de personal policial y más seguridad.

En diálogo con La Voz, Eduardo Eschoyez explicó que se concentraron a partir de las 19.30 en la intersección entre la Avenida Padre Antonio María Claret y Boulevard de los Alemanes.

Córdoba. Vecinos marcharon pidiendo más seguridad.
Córdoba. Vecinos marcharon pidiendo más seguridad. (Córdoba. Vecinos marcharon pidiendo más seguridad.)

Según apuntó, se trata de un reclamo “por el estado de inseguridad en el que viven todos los barrios de esta zona”.

“Hay un vaciamiento de policías, no hay ninguno, a ninguna hora”, reclamó. “Somos barrios de gente laburante, que paga los impuestos y no hay caso”, agregó.

Córdoba. Vecinos marcharon pidiendo más seguridad.
Córdoba. Vecinos marcharon pidiendo más seguridad. (Córdoba. Vecinos marcharon pidiendo más seguridad.)

“Les roban a los chicos en las esquinas, a los que se bajan del colectivo, a los que van al almacén”, continuó. “Hemos hablado con cuanta autoridad policial se haya acercado, que son muy pocas, pero nadie nos acompaña”, apuntó.

“Pareciera ser que la única salida es que la gente se arme y no queremos que pase eso, entonces nos sumamos a la ola de reclamos públicos a ver si alguien se ocupa.

Córdoba. Vecinos marcharon pidiendo más seguridad.
Córdoba. Vecinos marcharon pidiendo más seguridad. (Córdoba. Vecinos marcharon pidiendo más seguridad.)