Temas del día:

Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abuso sexual

Fue por haber abusado sexualmente de una adolescente de su entorno familiar durante cuatro años.

03 de junio de 2014 a las 01:47 p. m.
Corresponsalía
Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abuso sexual

Villa María. Un hombre de 33 años de edad fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente de su entorno familiar durante cuatro años, cuando esta era menor de edad.

Luego de varias audiencias a puertas cerradas en los tribunales de Villa María, la Cámara del Crimen de esta ciudad decidió sentenciar a Héctor Sebastián Vilchez por una serie de delitos que incluyeron abu¬sos se¬xuales con ac¬ce¬so car¬nal en forma rei¬te¬ra¬da, coacción y amenazas.

Su víctima tenía apenas 14 años de edad cuando Vilchez comenzó con sus sometimientos, que se extendieron hasta que cumplió los 17 años. Cuando la joven cumplió la mayoría de edad, realizó la denuncia y en enero de 2013 se detuvo al hombre ahora condenado.

Mientras la defensa de Vilchez había pedido su absolución, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, solicitó en su alegato una condena de 14 años de prisión. Finalmente, el tribunal decidió aplicar una pena de 12 años de cárcel.

Los hechos de abuso ocurrieron entre 2009 y 2012 y fue la propia víctima quien realizó la denuncia tras escapar de la casa que compartía con su victimario, que era pareja de su madre. La mujer había dicho en el juicio no conocer lo que ocurría.