Cámara captó cuando asaltaban a un comercio
El delincuente apuntó con una pistola a la encargada, una pareja de clientes y hasta a un niño.
Un joven delincuente armado con una pistola asaltó un negocio de venta de insumos informáticos en Duarte Quirós al 2200, barrio Alto Alberdi, pero fue captado por una cámara del local comercial. Las imágenes del atraco fueron difundidas anoche en Telenoche Doce y pueden apreciarse en LAVOZ.com.ar.
En la grabación se ve cómo el delincuente amenaza con una pistola a la encargada del comercio, a una pareja y hasta a un niño, a quienes obliga a tirarse al piso. Luego de esto, consiguió llevarse cuatro computadoras portátiles, salió del local, subió a una moto y huyó. Aparentemente, actuó solo.
Según declaraciones de la mujer encargada, lo grabado por la cámara del local es el cuarto asalto que sufren en poco tiempo. Como sucede en éste y otros casos delictivos, este tipo de hechos no fue informado por la Policía.
Sí fueron informados otros tres robos a mano armada ocurridos entre el jueves a la noche y ayer. Ayer a las 4 de la madrugada, en Humberto Primero 3273 asaltaron la vivienda de un hombre mayor.
La Policía logró detener a tres jóvenes, a quienes se les secuestró dinero, una barreta de metal, una cuchilla y un revólver 32 cargado. Los uniformados llegaron al lugar alertados por un vecino y sorprendieron a los delincuentes dentro de la casa.
El jueves cerca de las 21.30, en una peluquería de barrio Comercial robaron a la dueña quitándole dinero y un celular. Finalmente, también el jueves a la noche, un hospedaje ubicado en La Calera fue asaltado por un grupo de jóvenes. Dos fueron detenidos.

