Asesinaron de cinco balazos a un federal
Le dispararon cuando estaba dentro de su automóvil. Se investiga si se trató de una venganza o un intento de robo.
Un policía federal fue asesinado de cinco disparos dentro de su auto en la localidad bonaerense de Piñeiro, partido de Avellaneda, con lo que ya suman 34 los agentes de esa fuerza, de la Bonaerense y de la Metropolitana muertos a balazos en lo que va del año.
Fuentes policiales informaron que el hecho –sobre el cual se busca determinar si fue un intento de robo o una venganza– ocurrió en la avenida Pavón 1943, donde el agente, identificado como Javier Marcelo Jaimes, de 37 años, fue hallado muerto en su coche.
Los voceros explicaron que fueron los vecinos de la zona quienes alertaron por teléfono a la policía al escuchar los balazos, tras lo cual agentes de la seccional 2da. de Avellaneda se acercaron al lugar.
Los investigadores hallaron fallecido al policía adentro de su coche Volkswagen Bora con las balizas y el motor encendido, en el asiento del conductor, con tres balazos en el pecho y dos en un brazo.
Además, hallaron en la mano derecha del agente su pistola reglamentaria, la cual no fue accionada, y sus pertenencias en los bolsillos de los pantalones, entre las cuales estaban sus credenciales de la fuerza de seguridad, documentación y una pequeña suma de dinero.
Al analizar la escena del crimen, los investigadores encontraron también en el interior del auto varias vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros, el mismo utilizado para matarlo.

