Temas del día:

Asesinaron a un hombre en Villa Urquiza

Tenía 36 años. Se encontraba en la puerta de su casa en ese barrio porteño.

10 de abril de 2013 a las 09:55 a. m.
Redacción La Voz y agencias DyN y Télam
Asesinaron a un hombre en Villa Urquiza

Un hombre de 36 años fue asesinado cuando se encontraba en la puerta de su casa en el barrio porteño de Villa Urquiza y la Policía investiga si pudo tratarse de un ajuste de cuentas, informaron el miércoles fuentes policiales, indicó la agencia de noticias Télam.

El hecho ocurrió esta madrugada -según Télam alrededor de las 3.30, y, de acuerdo con la agencia de noticias DyN, a las 4-, cuando la víctima, identificada por la Policía como Mariano Poggi, se encontraba bebiendo alcohol en la puerta de su casa ubicada en Lugones entre Pedro Rivera y las vías del ferrocarril Mitre, de Villa Urquiza, indicó Télam.

Según dijeron los voceros consultados, Poggi se encontraba solo en el momento en que fue atacado y fueron los vecinos de la zona quienes escucharon la gran cantidad de disparos y llamaron a la comisaría 39ª, con jurisdicción en el área.

Télam señaló que cuando los efectivos arribaron al lugar, hallaron el cadáver de la víctima con unos 12 disparos de arma de fuego, de los cuales ocho habían impactado en la espalda. La Voz publicó que fueron 12 los disparos, en función de lo informado por esa agencia de noticias. Sin embargo, más tarde, DyN indicó que fuentes policiales le dijeron que el hombre presentaba 10 disparos, por lo que este diario publica los dos datos.

Si bien los investigadores no descartaban que Poggi haya sido objeto de un intento de robo, la principal hipótesis es que el móvil del crimen sea de tipo personal, agregó Télam.

Esta mañana la policía trabajaba en la zona en busca de elementos útiles para la pesquisa, entre los que estaba el pedido de análisis de la grabación de una cámara de seguridad del Gobierno de la Ciudad, colocada al otro lado de las vías de tren, con la intención de ver si pudo captar lo sucedido.

Por su parte, según DyN, Ricardo Pollini afirmó al canal Crónica TV que la víctima fue su hijo Mariano y se mostró "segurísimo" en atribuir el crimen a su exconsuegro, a quien identificó por el nombre de "Jorge".

"Yo sé que esto me lo mandó a hacer él", dijo y mencionó que Mariano y Jorge ya habían peleado a golpes de puño y cuchilladas por disputas en torno al régimen de visitas con la hija, de cinco años, del primero y nieta del segundo, respectivamente.

El vecino de Urquiza afirmó que "esto es alevosía, es una venganza" y confió que "yo sabía que esto iba a terminar así... ahora ellos estarán contentos porque tienen a Mariano muerto pero a mí me tienen vivo".

"Nosotros vivíamos amenazados (por Jorge y su hija Analía, exmujer de Mariano), nos decían que nosotros estábamos levantados por la comisaría 41 cuando ellos querían", manifestó.

Y agregó: "Yo fui a la comisaría 41, hablé con el principal e hicieron una nota... pero bueno, acá había mucha bronca, mucha ira".

También aseguró que fue "13 veces al juzgado a preguntar por qué" no podía ver a su nieta "ni hablar con ella por teléfono".