Temas del día:

Anularon la alarma y se alzaron con cuantioso botín

Ocurrió en Jesús María, y los ladrones se llevaron entre 30 mil y 40 mil pesos. En Villa María, un supuesto delincuente terminó internado luego de ser golpeado por dos hermanos.

03 de marzo de 2013 a las 12:01 a. m.
Anularon la alarma y se alzaron con cuantioso botín

Entre 30 mil y 40 mil pesos sería el botín con el que se alzó un grupo de delincuentes que en las últimas horas ingresó en una vivienda de la ciudad de Jesús María tras desactivar la alarma. Antes de huir, los ladrones se dieron tiempo para comer y beber. Según relató el damnificado a Radio Jesús María, el robo –la Policía no lo informó de manera oficial– ocurrió entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes, momento en el que el domicilio se encontraba sin moradores.Fueron cinco horas en las que el dueño se ausentó de la casa emplazada en calle Zípoli al 150, de esa ciudad. Cuando regresó, se topó con el robo.Tras anular la alarma, los delincuentes ingresaron a la casa por una ventana. Revolvieron todo, hasta que encontraron la caja de seguridad en la que estaba guardado el dinero, producto de una venta de cosecha de soja.También se robaron una mochila en la que había elementos para andar en moto, cascos y buzos, según refirió el portal de noticias de esa ciudad. Pero, antes de huir, los ladrones se tomaron un tiempo para comer y beber en el interior del domicilio.La víctima dijo que, en octubre pasado, delincuentes robaron en un campo que alquila en Sinsacate. Se llevaron semillas y herbicidas, por un monto total cercano a los 400 mil pesos. El hombre agregó que no hubo novedades en la investigación de este caso y se mostró preocupado ante el nuevo robo: "Es gente que conoce de mis movimientos: cuándo salgo, cuándo no estoy". Golpeado. En otro episodio delictivo ocurrido en las últimas horas, un presunto ladrón de 39 años terminó internado en el Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María luego de sufrir una muy dura golpiza por parte de dos jóvenes hermanos a los que, al parecer, había intentado asaltar con un cuchillo. El caso ocurrió durante la noche del viernes, en medio de la intensa tormenta que se abatió en diferentes puntos de la provincia. En una gomería ubicada en bulevar Argentino y Maciel, se encontraban los dos hermanos de 26 y 21 años, momento en el que apareció un hombre que sacó a relucir un cuchillo y, bajo amenazas, comenzó a exigirles que les entregaran dinero y otras pertenencias de valor.Lejos de amilanarse, los hermanos se abalanzaron contra este sujeto, lo despojaron del cuchillo y le propinaron una serie de golpes que lo dejaron en mal estado de salud. Luego, mientras lo sujetaban, dieron aviso a la Policía. Al advertir las lesiones, el supuesto ladrón fue internado, con custodia policial. Lo imputaron como "supuesto autor de robo calificado en grado de tentativa".

Más información