Temas del día:

Alertan a turistas por la inseguridad en Florianópolis

El cónsul argentino en la ciudad brasileña dijo que la seguridad “está siendo vulnerada”.

21 de enero de 2011 a las 05:39 p. m.
Agencia DyN
Alertan a turistas por la inseguridad en Florianópolis

El cónsul argentino en la ciudad brasileña de Florianópolis, Alberto Cotto, alertó hoy sobre el nivel de inseguridad que se registra en la isla turística, tras el robo perpetrado en las últimas horas contra tres familias cordobesas.

El funcionario relató los pormenores del asalto violento del que fueron víctimas los cordobeses, entre los cuales había cinco niños, que se sumó a otros episodios similares, en uno de los cuales fue asesinado de un disparo otro ciudadano argentino.

Cotto afirmó que "el tema de la inseguridad este año está siendo vulnerado claramente" para los turistas argentinos que llegan a esas playas.

"Nuestros compatriotas llegan a un lugar y, como todo veraneante, se relajan, bajan un poco la guardia y por ahí no toman precauciones. Esa es una de las razones por las cuales buscan venir a un lugar como este", comentó.

Sobre el robo que sufrieron tres familias cordobesas, Cotto reconoció que "fue un episodio grave" que "conmovió" a los integrantes de su delegación y reconoció que la violencia psicológica ejercida por los ladrones fue "muy grande" (ver Cónsul: Robo a cordobeses en Brasil fue un hecho grave).