Temas del día:

Un año después, Macri volvió a subirse al colectivo "falso" para mostrar una obra de pavimentación

25 de septiembre de 2017 a las 06:28 p. m.
Un año después, Macri volvió a subirse al colectivo "falso" para mostrar una obra de pavimentación
Macri, Vidal y Ocaña, en el colectivo de la línea 520 este lunes. (Presidencia de la Nación)
  • Fue en la localidad bonaerense de Derqui.
  • Hace un año viajó
  • charló con vecinos y dijo que iba a pavimentar las calles por donde pasaba el transporte.
  • Aquella vez criticaron que el viaje era falso y la escena con los pasajeros un montaje.

El presidente Mauricio Macri repitió este lunes el mismo recorrido que hace un año atrás cuando viajó en un colectivo de la línea 520 por una transitada calle de la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar. En aquella oportunidad, desde la oposición criticaron la escena y dijeron que había sido montada, entre otras críticas.

Lo cierto es que la calle Henry Martin, entre Bahía Darbel y Bahía Redonda, estaba en mal estado y en 2016 el presidente había prometido pavimentarla como parte de un plan de renovación vial qeu puso en marcha el Gobierno Nacional.

La polémica acerca del "falso" viaje del año pasado estalló luego que se conociera una imagen del colectivo estacionado en un descampado y rodeado de vehículos de la custodia presidencial. En esa oportunidad se dijo que el transporte nunca se movió, que estaba fuera de servicio y que los pasajeros eran extras.

Macri volvió a hacer el mismo recorrido e invitaron nuevamente a lo vecinos que estuvieron aquella vez para hablar de las mejoras en la pavimentación.

UN AÑO DESPUÉS VOLVIMOS A PASAR POR LA MISMA CALLE El año pasado recorrimos a bordo del colectivo 520 las calles de...

Posted by Mauricio Macri on Monday, September 25, 2017

Al recorrido también asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y la legisladora Graciela Ocaña.

Vidal y Macri saludan durante el recorrido del transporte. (Presidencia de la Nación)
Vidal y Macri saludan durante el recorrido del transporte. (Presidencia de la Nación)

Macri y Vidal visitaron, además, el jardín de infantes N° 941, dialogaron con las maestras y la directora del establecimiento, Silvia Mateo, y saludaron a los chicos que concurren al establecimiento.

Pasajeros y funcionarios compartieron un viaje por la localidad bonaerense de Derqui. (Presidencia de la Nación)
Pasajeros y funcionarios compartieron un viaje por la localidad bonaerense de Derqui. (Presidencia de la Nación)