"Sigo siendo candidato a presidente y nohabrá doble postulación"
Descartó que las elecciones porteñas sean en marzo. Pidió bajar los niveles de confrontación.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio ayer en Córdoba algunas señales de su futuro político: no llamará a elecciones en Capital Federal en marzo, descartó ser candidato a la reelección y ratificó que competirá por la presidencia, con o sin alianza con el Peronismo Federal. Macri hizo campaña ayer en Córdoba, recorrió Villa Carlos Paz, visitó el Museo Mundo Básquet de Fabricio Oberto y concedió una entrevista a La Voz del Interior . – ¿Mantiene su idea de presentarse como candidato a presidente? –Sigo como precandidato a presidente, estoy trabajando con respecto a todo esto. –¿Analiza llamar a elecciones porteñas en marzo? –No, hoy no. Mi intención es hacerla en junio, julio, agosto. –¿Es posible una doble candidatura a jefe de Gobierno porteño y a presidente? –No, para nada.– El hecho de que Eduardo Duhalde se haya lanzado ¿a usted lo limita? –Para nada, yo respeto enormemente lo que está haciendo en el Peronismo Federal. El PRO está construyendo su espacio de renovación, de convocatoria de gente. –¿Con qué aliados? –La mayoría de los argentinos que quieren un cambio. –¿Y estructuras? –Diferentes personas que hacen política, es un espacio abierto, se suman. Creo que queda claro que es una propuesta de renovación el que lidera el PRO, puede ser que se sumen otros partidos, como ocurrió en la elección pasada. Pero esta etapa es de construcción, que significa que más gente se sume. –¿Cree que la Presidenta va a ser candidata por el justicialismo? –Me imagino que sí. Ella es un animal político, toda la vida se dedicó a esto. Si siente que su proyecto no terminó y que tiene el apoyo, va a intentar continuar. Yo creo que la gente siente que hace falta un cambio, ve un agotamiento con respecto al kirchnerismo.– ¿Cuáles serán sus ejes de campaña? –Primero, volver a bajar los niveles de confrontación interna, bajar la violencia, dar seguridad para la gente, poner el Estado al servicio de los ciudadanos no de piqueteros, de grupos mafiosos, de la violencia del clientelismo político. –¿Qué opina sobre la decisión de la Nación de enviar desarmada a la Federal a las protestas? –No lo entiendo. ¿Qué queremos inventar? ¿Por qué no seguimos los protocolos internacionales? Donde la primera línea puede ir con elementos de disuasión, y no armas letales, después la segunda línea está para cubrir cualquier cosa. Hace 48 horas balearon a cuatro gendarmes por cuidar un terreno que querían usurpar. ¿Vamos a dejar a esa gente indefensa? Si dejamos indefensos a los que nos cuidan a nosotros, ¿qué nos queda para nosotros?– ¿Cuál es la valoración que hace de esta situación? –No entiendo adónde nos quiere llevar, con todo respeto, la señora Presidenta. Si avasallamos la ley y retrocedemos ante las mafias, no hay futuro. – ¿El diálogo que se abrió, porque cree que no siguió? –Nunca hubo diálogo.– Pero tuvieron una instancia de diálogo en la Casa Rosada. –Nos llamaron cuando se desbordó el tema del Parque Indoamericano, para ver cuál era nuestra visión, acordamos que no se les dé subsidios y se les retiren los subsidios a aquellos que cometan delitos. Pero después Nilda Garré, me insultó porque yo no quería pagar subsidios a esos delincuentes. Acá no hay conflicto Ciudad-Nación, hay un conflicto con unos delincuentes que tomaron un club. Si el juez dio la orden de desalojo, la Nación tiene que desalojar.

