Sandra Russo fue desvinculada de Radio del Plata y denunció censura: “Es difícil ser kirchnerista”
La periodista, expanelista de 678, fue desplazada de la emisora, que justificó la decisión por una cuestión presupuestaria. Dijo que Mauricio Macri y Alberto Fernández la habían censurado.
La periodista Sandra Russo dijo que fue censurada luego de que Radio Del Plata la desvinculó de su programación.
Russo había llegado a la emisora hace tres meses para hacer un programa llamado “Dejámelo pensar”.
Según dijo el martes pasado, al aire, la echaron por “su línea editorial”.
Y agregó que durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y el primero de Alberto Fernández fue censurada.
Desde la radio, le dijeron al diario La Nación que Russo fue desplazada por una cuestión de presupuesto y a un cambio de rumbo artístico.
“Hoy es el último programa que hacemos”, afirmó en la edición del martes. Y luego de agradecerle a su equipo, contó que ese mismo día un gerente de la radio le dijo que, por razones presupuestarias, no iba a continuar con el ciclo.
Pero Russo, famosa por haber defendido al gobierno kirchnerista en el ciclo 678 (de la TV Pública), no le dio crédito a la explicación.
“Creo que es la línea editorial de este programa, mi línea editorial, mi persona y mi recorrido lo que no se quiere en esta radio”, expresó.
“Lo lamento mucho, porque ya pasé por una primera etapa de cuatro años que terminó en el 2016″, agregó.
Russo se refirió así a lo que le pasó hace cinco años, cuando anunció que no iba a estar más en Del Plata porque los dueños le pedían que pagara por el espacio.
“Fue una alegría inmensa cuando me convocaron, hace ya unos cinco meses, para volver a Del Plata, porque pensé que era un buen lugar para volver. Pero se ve que a Del Plata no le parece un buen lugar para que vuelva yo”, se quejó.
“Difícil”
“Es difícil ser kirchnerista. Es difícil, porque sigue siendo el ‘hecho maldito del hecho maldito’. Sigue siendo, incluso dentro del periodismo, un equívoco el pensar que no se puede ser un buen periodista”, afirmó Russo en otra parte de su monólogo.
Además, recordó que trabaja en el rubro hace 45 años y que en varias ocasiones atravesó situaciones similares: “No es la primera vez, por eso no me lo tomo como una daga en el pecho ni como algo dramático”.
También hizo hincapié en la censura, y acusó tanto a Macri como a Fernández.
“He soportado cinco años de censura, de los cuales cuatro fueron macristas y después un primer año de este gobierno al que por supuesto defiendo. ¿Cómo no lo voy a defender si enfrente está el fascismo?”, alertó.
Respecto de lo que vivió tras la vuelta del kirchnerismo, admitió: “Durante el primer año también me sentí escondida, porque creo que se me asocia demasiado a Cristina (Kirchner), quien sigue siendo ‘el hecho maldito del hecho maldito’, y por eso la queremos tanto, porque su liderazgo concentra las variables de voluntad política que pueden cambiar de verdad este país”, cerró.

