Temas del día:

Río Tercero vota el 18 de septiembre

Brouwer de Koninganunció ayer la fecha. La Carta Orgánica impidió que fuera el 7 de agosto, con la elección provincial.

23 de junio de 2011 a las 12:01 a. m.
Corresponsalía
Río Tercero vota el 18 de septiembre

Río Tercero. Las elecciones municipales en esta ciudad serán el 18 de septiembre. El intendente Luis Brouwer de Koning confirmó que esta semana firmará el decreto convocando para ese día la elección. Será la misma jornada en la que se votará por autoridades municipales en la ciudad de Córdoba. Brouwer había anticipado su intención de llamar a comicios para el 7 de agosto, en la misma fecha en que se elegirá gobernador, pero la Carta Orgánica se lo impide, porque fija un plazo mínimo de 90 días antes del cierre del mandato, lo que habilitaría a votar recién desde el 14 de agosto. Como no hubo acuerdo con las demás fuerzas políticas, se decidió variar el día y evitar impugnaciones judiciales.Hasta ahora, hay varios candidatos definidos. La UCR tratará de mantener el municipio postulando al actual concejal Alberto Martino. Una alianza entre juecistas, socialistas y Ari postula a Juan Pablo Peirone. El partido país ya lanzó a Jorge Romero y una agrupación local en formación (Participación Ciudadana) anunció que presentará una lista encabezada por Adrián Vitali. El justicialismo tiene varios precandidatos en carrera.Brouwer de Koning termina su segundo mandato y no puede aspirar a un tercero. Pero integra la lista de la UCR para legisladores que acompaña la boleta provincial que lidera Oscar Aguad.