Río Cuarto, a pleno con los preparativos
Con hermetismo, arman enormes carpas para la asunción. Después, cena de gala en un "country".
Río Cuarto. Un amplio vallado y varios policías impidieron ayer el acceso al Centro Cívico de Río Cuarto donde hasta anoche continuaban los preparativos para el acto de traspaso de mando de Juan Schiaretti al gobernador electo José Manuel de la Sota. Además de las carpas montadas en el frente del edificio para 800 invitados, se han ubicado otras más pequeñas, en la parte trasera, para recibir las invitaciones y acreditar a la prensa. Anoche se estaba terminando de montar la pantalla gigante para que quienes queden afuera puedan seguir el acto de jura de los nuevos ministros. Según se indicó, el acto comenzará con puntualidad a las 20. El gobernador Juan Schiaretti esperará a su sucesor en la explanada de acceso, luego juntos ingresarán a la carpa donde se desarrollará el acto central. Trascendidos dan cuenta de que entre los invitados figuran empresarios de Brasil, deportistas como David Nalbandian, Federico "Coyote" Villagra, Fabio "la Mole" Moli y la Mona Jiménez. Pero no está confirmado si estarán presentes en el acto oficial o en la fiesta privada que el flamante gobernador celebrará en su casa del country River Side, para entre 300 y 400 personas. Uno de los invitados destacados ya confirmó su ausencia: Schiaretti se volverá a Córdoba tras el traspaso, por compromisos familiares. Si bien todo se prepara en el marco de un gran hermetismo, versiones dan cuenta de que no habrá discursos en la ceremonia y tras la colocación de la banda y entrega del bastón de mando que ya tiene grabado el nombre de De la Sota, el gobernador entrante despedirá al saliente. En total, el evento duraría una hora.

