Para Cristina, el viaje a Nueva York será "entre buitres de la deuda y halcones de la guerra"
Se refirió a su viaje para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Defendió la decisión de reabrir el canje de la deuda.
La presidenta Cristina Fernández afirmó que su viaje a Nueva York para participar en la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas se da "entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra".
En una entrevista emitida esta noche en simultáneo por la Televisión Pública y Radio nacional, la mandataria se refirió así a la controversia que la Argentina enfrenta frente al reclamo de los bonistas de la deuda externa, y por la cuestión Siria, que, se presume, será abordada en el organismo multilateral.
Fernández defendió la decisión de reabrir el canje de la deuda y expresó que espera que "haya cordura" para que la Argentina pueda pagar a los bonistas.
Ley de medios
La Presidenta afirmó que "nunca" en su vida "vio una ley más discutida, más debatida", que la Ley de Medios.
"Es una deuda de la democracia", afirmó la mandataria al ser consultada por el texto que está a consideración de la Corte Suprema de Justicia.
A tiempo completo
Durante la entrevista, Cristina aseguró que se le hace "imposible" desconectarse de su cargo y resaltó que es "presidenta los 365 días del año".
Además, destacó el "bajo perfil" de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
Fernández manifestó que "no cabía de orgullo" cuando escuchó la reciente declaración de su hija en la que advirtió que la inclusión social no era sólo un deber de la política.
En otro pasaje de la entrevista, la mandataria dijo que es "desconfiada", que "siempre" lo fue y que "mal" no le fue.
"No tengo confianza ilimitada" en mis ministros, reveló al ser consultada sobre el tema.
Sobre Néstor
Cristina recordó la figura de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, de quien dijo que le "habría gustado tenerlo más tiempo" a su lado.
"Me pareció maravilloso tener el marido que tuve", sostuvo la mandataria. A Kirchner "no le aguantó el cuerpo esa cabeza", señaló, en referencia al expresidente, fallecido el 27 de octubre de 2010.

