Massa dice que no se baja de la candidatura presidencial
Se preguntó por qué "tanta preocupación" por lo que haga. Ratificó que irá a al Primaria con De la Sota.
Sergio Massa insistió en Córdoba que mantendrá la candidatura presidencial, en medios de rumores cruzados sobre su destino político.
"Si es cierto que todo está tan polarizado, no se por qué tanta preocupación por lo que yo haga", dijo, en una recorrida por la peatonal.
Además, ratificó que competirá con José Manuel de la Sota en las Primarias y que habrá un debate entre ellos la semana que viene.
El martes
Voceros del precandidato presidencial informaron que "el próximo martes" se hará el anuncio sobre la definición de su candidatura, luego que su esposa Malena Galmarini no descartara la posibilidad de que el diputado se postule para la gobernación bonaerense.
Así lo confirmaron a DyN voceros de Massa, que revelaron que el referente del FR realizará una conferencia de prensa "el próximo martes" para comunicar la decisión que tome "el fin de semana" sobre el rumbo de su candidatura.
Asimismo, la misma fuente señaló que Massa encabezará una reunión con la mesa chica del espacio, el próximo lunes a las 18 también en la localidad bonaerense de Bella Vista, para comunicarles a los dirigentes massistas el rumbo que tomará su carrera política.
El ex intendente de Tigre tenía previsto realizar mañana un almuerzo en Bella Vista, partido de San Miguel, junto a intendentes y diputados, nacionales y provinciales, pero el encuentro fue cancelado repentinamente y reprogramado para la semana entrante.
En ese contexto, consultada por la radio Vorterix sobre si "no descartan ustedes abiertamente que pueda haber algún tipo de negociación" para que Massa acompañe a Macri como candidato a gobernador bonaerense, Malena Galmarini respondió: "No descartamos nunca nada".
"Sergio -dijo Galmarini- es candidato a presidente. Sin embargo, la verdad es que nosotros no buscamos cargos. Nosotros hacemos política para cambiar la realidad, para cambiarle la vida a la gente, para que la gente esté mejor. Eso no depende tanto de un cargo, nos mueven otras cosas más allá de los cargos".
El anuncio de Massa surge en momentos en que el Frente Renovador sufrió el alejamiento de ocho intendentes del conurbano bonaerense: José Eseverri (Olavarria), Raúl Othacehé (Merlo), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Boletieri (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro), Sandro Guzmán (Escobar) y Carlos Oreste (Coronel Pringles), además del cofundador del espacio, Darío Giustozzi.

