Temas del día:

Macri sufrió los efectos de la altura en Quito

En su visita, Macri aprovechó para mantener contacto con el embajador argentino, el cordobés Luis Juez.

25 de mayo de 2017 a las 12:01 a. m.
Agencia DYN
Macri sufrió los efectos de la altura en Quito
Recepción. Macri al llegar a Quito. Detrás, el embajador Juez. (Télam).

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri sufrió ayer "una leve descompensación por los efectos de la altura de la ciudad de Quito", a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

Así lo informó la Casa Rosada en un comunicado, donde detalló qué Macri “fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas”.

Posteriormente, “el Presidente volvió a participar de la ceremonia” y antes del almuerzo “fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso”.

“En estos momentos el Presidente se encuentra descansando en el hotel en que se aloja en Quito”, se indicó.

En su visita, Macri aprovechó para mantener contacto con el embajador argentino, el cordobés Luis Juez.