Temas del día:

Los tres primeros "anuncios" de De la Sota

Boleto educativo, medicamentos gratuitos y ventajas impositivas para los espectáculos.

10 de diciembre de 2011 a las 11:04 a. m.
Los tres primeros "anuncios" de De la Sota

Como se esperaba, José Manuel de la Sota hizo mención a tres promesas de campaña: el boleto educativo, la entrega de medicamentos, y la "liberación" impositiva para actividades culturales.Los decretos los firmará en Río Cuarto, esta noche.Boleto. Sobre el boleto educativo, que estará disponible para estudiantes, docentes y trabajadores vinculados a la actividad, De la Sota dijo que "es la demostración más contundente de una sociedad que apuesta muy fuerte por el futuro"."En esta provincia todos irán a la escuela sin tener que meter la mano en el bolsillo", dijo.Medicamentos. Sobre el sistema de medicamentos gratuitos, el gobernador entrante destacó que será "para todos los pacientes de régimen ambulatorio"."Córdoba será la primera provincia en tener cobertura total de medicamentos en sus hospitales públicos (…) A partir de hoy, las enfermedades tienen remedio", dijo.Espectáculos. De la Sota también lanzó el futuro plan para promocionar la realización de espectáculos en la provincia, mediante ventajas impositivas.Dijo que  habrá una "Córdoba libre de impuestos para todas las actividades artístico-culturales"."Con esta decisión queremos seguir promoviendo las actividades artísticas y convertir a nuestra Córdoba en el centro de referencia", dijo, haciendo mención a las primeras ventajas impositivas brindadas en Carlos Paz (habló del "ex intendente" Carlos Felpetto).A cambio, la provincia exigirá la participación de artistas locales.