Llaman a extranjeros interesados en registrarse como electores
El llamado lo hizo el Juzgado Electoral de Córdoba.
El Juzgado Electoral de Córdoba llamó a los extranjeros mayores de 18 años, que hayan residido de forma permanente y continua en la provincia durante más de cinco años, a que se inscriban en un registro de manera que puedan sufragar en las próximas elecciones provinciales.Si bien el registro había sido conformado a mediados de diciembre, las vacaciones y la feria judicial de enero interrumpieron las inscripciones, razón por la que el Juzgado Electoral convocó nuevamente a los interesados en registrarse.De acuerdo con la acordada reglamentaria dictada por el Tribunal Superior de Justicia, los extranjeros que residen en la Ciudad de Córdoba deben anotarse en la sede del Juzgado Electoral, mientras que quienes viven en el interior provincial pueden hacerlo en la delegación de la Administración del Poder Judicial más próxima a su domicilio.Los interesados en inscribirse en el Registro Provincial de Electores Extranjeros deben llenar un formulario, especialmente diseñado con tal finalidad, que pueden descargarlo por internet (www.justiciacordoba.gob.ar/site/Asp/JuzgadoElectoralDocs.asp).El registro fue establecido por ley, la que "reconoce la calidad de electores provinciales a los extranjeros que, reuniendo los mismos requisitos exigidos para los ciudadanos argentinos, y teniendo una residencia permanente y continua en la provincia superior a cinco años, soliciten voluntariamente su incorporación en el fichero correspondiente".El establecimiento del registro, que permitirá la participación cívica de los extranjeros en las elecciones provinciales de este año, responde a las previsiones de la Constitución nacional y de los tratados internacionales suscriptos por la Argentina, que reconocen amplios derechos a todos los habitantes del país.

