Temas del día:

La Provincia está pagando la deuda por la central de Pilar

El gobernador José Manuel de la Sota reveló que “Epec no tiene la plata” para hacer frente a los vencimientos mensuales.

05 de junio de 2012 a las 12:01 a. m.
La Provincia está pagando la deuda por la central de Pilar

El gobernador José Manuel de la Sota reveló que "Epec no tiene la plata" para hacer frente a los vencimientos mensuales. El dato no pasó inadvertido, ya que cuando se afrontó la primera cuota, a fines de febrero, Epec y la Provincia participaban en partes iguales para afrontar el pago de 10,2 millones de dólares. Pero el mandatario reveló a La Voz del Interior que "la Provincia se está haciendo cargo de casi 40 millones de pesos por mes, porque Epec no tiene la plata y porque la potencia estimada que iba a producir la ampliación no fue la prevista". De la Sota reiteró que el Gobierno está solicitando "que lo que produce la central de Pilar sea suficiente para pagar el crédito a la Nación y que la Provincia no tenga que pagar 40 millones todos los meses".En ese marco, volvió a relacionar este tema con la autovía a Río Cuarto, al señalar que el Estado provincial podría iniciar la obra con recursos propios, pero que eso dependía de la renegociación del contrato por la central Bicentenario.