La EPE de Santa Fe bajará inversiones por multa
El Gobierno nacional multó a la distribuidora de electricidad, igual que a Epec, por los últimos aumentos de tarifas.
El Gobierno santafesino confirmó que la Secretaría de Energía multó a su distribuidora eléctrica (Epe) con unos 36 millones de pesos y le exigió que revierta el último aumento tarifario y devuelva el dinero ya cobrado a sus clientes.
Una multa similar pende sobre la cordobesa Epec. A mediados de enero, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que las distribuidoras de energía provinciales que aumentaran sus tarifas verían reducido, en la misma proporción, el subsidio que reciben del Estado nacional. Esto es porque, como las facturas ya van a llegar de por sí más caras debido al mayor precio de la energía, la Nación no quiere que esas sumas se abulten aún más por los aumentos que aplican empresas como EPE o Epec por distribuir la electricidad. De otra manera, se anticipa, el rechazo social será aún mayor.
El ministro de Servicios Públicos de Santa Fe, Antonio Ciancio, dijo que su provincia llevará el caso ante la Corte Suprema y anticipó que EPE no puede afrontar esa multa y que la misma obligará a reducir drásticamente las inversiones.

