El Papa vendrá en 2016 por los 200 años de la Independencia
En esa fecha, Francisco presidirá en Tucumán el Congreso Eucarístico Nacional. Marcelo Tinelli comunicó la noticia.
El papa Francisco le anticipó ayer a la delegación del club San Lorenzo de Almagro, que fue a visitarlo, que vendrá a la Argentina en 2016 para celebrar el Bicentenario de la declaración de la Independencia. La información fue difundida por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens y el vice, Marcelo Tinelli. De esta manera, el Papa regresará al país para celebrar los 200 años de la declaración de la Independencia y presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán.En tanto, el Gobierno nacional y la Iglesia Argentina cruzaron opiniones ayer tras las críticas del Episcopado que consideró que "peor que los saqueos es la corrupción política". "A veces, el discurso facilista excluye a la ética empresarial y solamente castiga a la ética política", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El obispo Jorge Lozano, por su parte, apeló al diálogo entre los dirigentes con "algún nivel de responsabilidad social" y solicitó "transparencia".

