Temas del día:

El oficialismo insiste con la reelección, con Cristina en campaña

"Nada es eterno si no se lo cuida", dijo la Presidenta en Tucumán. El jefe de Gabinete afirmó que no entregaría la continuidad del modelo a nadie que no fuese la actual mandataria

07 de junio de 2013 a las 12:01 a. m.
Agencias DyN y Télam
El oficialismo insiste con la reelección, con Cristina en campaña
Camino a octubre. La Presidenta instó a los ciudadanos a mantener los gobiernos que hacen obras (Télam).

Buenos Aires. Mientras en un acto en San Miguel de Tucumán la presidenta Cristina Kirchner advirtió que "nada es eterno si no se lo cuida" e instó a los ciudadanos a mantener a los dirigentes y gobiernos que anuncian obras y las concretan, el jefe de Gabinete declaró ayer: "No se me ocurre otro nombre que el de Cristina para seguir frente al modelo".  Durante la inauguración de un centro de salud en la capital tucumana, la jefa del Estado dijo: "Tienen que cuidar mucho ese hospital pero además a los gobiernos que son capaces de hacer hospitales como estos y mantenerlos". Remarcó: "Los primeros que tienen que cuidar a los dirigentes representativos de la provincia que sean ca­­paces de hacerlos (a los hospitales) y mantenerlos en el tiempo son ustedes con su decisión ­política". Contra la oposición. Cristina aseguró ayer que la dirigencia kirchnerista no se para frente a los micrófonos para "descalificar, agraviar, denunciar o insultar" sino para contar las cosas que ha reali­zado y tiene previsto seguir ­haciendo. En este sentido, volvió a embestir contra la oposición al afirmar que le gustaría un país donde "se escucharan otras propuestas para entablar un sano debate democrático"."Observen a los dirigentes de este espacio político amplio, plural, que no solamente integra el peronismo", recomendó, "cuando nos paramos en un micrófono no nos paramos ni a descalificar ni agraviar; a denunciar ni a insultar, porque nos paramos en un micrófono a contar las cosas que hemos hecho y a contar las que seguimos haciendo".Aclaró que cuando habla de propuestas, alude a la autoridad para realizarlas "porque nadie sale de abajo de las baldosas, no nacimos de un repollo, todos venimos con una historia mala, buena o mejor".En este marco, reivindicó una vez más a los jóvenes que se sumaron al oficialismo porque, dijo, "no tienen filtro, llegan sin las mañas de la vieja política y se suman a nuestro proyecto no con ilusiones, sino con trabajo ya que la única carga que tienen es la solidaridad por el otro". Abal Medina. En tanto, el jefe de Gabinete de ministro, Juan Manuel Abal Medina, volvió a la carga con la posibilidad de una re-reelección de la presidenta en 2015. En diálogo con radio La Red, el funcionario expresó: "No entregaría la continuidad de este modelo a nadie que no sea nuestra Presidenta" y agregó que "ella es la que lo representa como ninguno y lo lleva adelante. El resto la seguimos a ella"."En la actual cuestión constitucional no puede reelegirse, pero ella no ha dicho nada porque está dedicada las 24 horas a gobernar", manifestó Abal medina, quien también cuestionó al gobernador bonaerense Daniel Scioli."Cada uno tiene su estilo y forma de plantearlo, a todos los que estuvimos cerca de Néstor nos gustaría que haya más claridad en la defensa. Scioli no pelea con el énfasis que nos ­gusta", dijo. Por otra parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, negó categóricamente un supuesto plan oficial para deses­tabilizar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Afirmó que no existe "ningún gobierno más respetuoso de las normas republicanas que este". "Si algo sabe­mos los argentinos es que este proyecto político y, especialmente nuestra Presidenta, son absolutamente respetuosos de toda normativa institucional, con lo cual es un disparate plantear una cosa de esta naturaleza", subrayó el funcionario.